12 septiembre 2007

PUNTO DE VISTA
CAÑETE... NECESITA CAMBIAR...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Los movimientos sísmicos continúan atemorizando a nuestra población y nuestra gente continúa sufriendo los embates de la naturaleza luego del terremoto del 15 de agosto, porque quienes se encuentran desprotegidos tienen que soportar el fuerte viento, la lluvia y el frío intenso de las noches, donde los que más sufren son los ancianos y los niños que están propensos a un sinnúmero de enfermedades, básicamente las bronquiales.
Pero esto no es todo, porque sobre esto tienen que lidiar con la tierra y la falta de protección en los lugares donde han sido derruídas las viviendas, hablando de la zona urbana y mucho peor se torna el asunto en al área rural, a pesar de la ayuda que vienen recibiendo básicamente de entidades particulares y familias de cañetanos residentes en Lima y en otros lugares del país.
Pero hoy queremos hacer hincapié sobre el tema de reconstrucción en la zona urbana, donde las autoridades, funcionarios del estado y las empresas de servicios deben reunirse y proyectar ya como será la reconstrucción de la ciudad, por cuanto es imprescindible que se aproveche el momento para que tanto Ede Cañete, Emapacsa y Telefónica del Perú, se reúnan y aprovechen para realizar sus proyectos de mejora y expansión.
Y decimos esto porque es imprescindible que estas empresas (luz, agua y comunicaciones) hagan un trabajo de reingeniería y se mejore el sistema de cableado aéreo que se tiene y que dicho sea de paso es un peligro inminente… lo mismo que deben aprovechar en arreglar, todo lo que se refiere a tubos, válvulas y otros del servicio de agua, para evitar que cuando se ha terminado con el asfaltado de las calles, recién se acuerdan que hay que hacer una zanja para colocar un tubo o que hay que poner un nuevo poste y aumentar los cables para un tendido de favor o por aspecto económico.
Estas cosas deben tenerse en consideración, porque nuestras autoridades deben exigir a estas empresas que cambien el sistema aéreo que es un peligro constante para nuestra población. Hay sectores en que están unidos los cables de luz con los de teléfono. San Vicente debe ser una ciudad moderna sin tantos cables y postes alicaídos o mal ubicados y sobretodo aumentar el voltaje del alumbrado público, que a la fecha, la verdad es una miseria, a pesar que todos pagamos religiosamente cada mes por alumbrado público deficiente y que esperamos mejore, sobretodo en la zona de la periferie de la ciudad, donde el peligro es constante por la presencia de los amigos de lo ajeno y de mal vivir.
Hoy se tiene nueva autoridad política y este sería un buen punto de partida para su gestión, debe convocar a una reunión de autoridades y funcionarios para exigir mejores servicios de parte de estas empresas que son básicas en la ciudad (luz, agua y teléfono).
Esta es una gestión muy importante que pueden realizar los encargados de dirigir los destinos de nuestra provincia, que tanto necesita de ellos y que lamentablemente a la fecha siempre han estado a escondidas, ya sea por incapacidad o por consigna política buscando solamente beneficios personales o amicales. Esperamos…

No hay comentarios.: