23 octubre 2007

Autoridades serán los principales gestores de la reconstrucción...
FAVRE HACE "MEA CULPA" POR FALTA DE COMUNICACION Y DETALLA MODIFICACIONES EN FORSUR...
Estima que obras costarán US $ 530 millones...

El presidente del Frente de Reconstrucción de Sur (Forsur), Julio Favre, detalló las modificaciones que se introducirán en el directorio de esta entidad, y dijo que si hay un "mea culpa" que hacer a su labor es una cierta "falta de comunicación". Argumentó que esta incomunicación se explica por la enorme dedicación que le ha puesto a la tarea de la reconstrucción, pese a lo cual el tema –dijo- se ha politizado.
"Si habría que hacer un mea culpa, es esta falta de comunicación, falta de convocatoria de parte mía, porque hemos estado inmersos en un trabajo desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, casi 56 días, incluyendo sábados y domingo, y la verdad esta parte del trabajo silencioso, incomprendido y todo, era muy difícil de coordinar cada paso con el directorio", declaró.
Favre señaló que si aceptó la presidencia de Forsur, fue porque pensaba que se trataba de un trabajo social y humanitario, pero lamentablemente ha sido politizado, y se ha producido una andanada de críticas.

Cambios propuestos…
Explicó, de otro lado, que con las modificaciones que se introducirán al directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), las autoridades locales y regionales se convertirán en los principales gestores de la reconstrucción, afirmó su presidente Julio Favre.
"Después de analizar todo este tema y luego de las críticas recibidas, hemos propuesto un diseño organizacional diferente, de tal forma que sean los presidentes regionales, los alcaldes provinciales y distritales, los gestores más importantes de la reconstrucción", detalló.
Indicó que bajo este nuevo esquema se crearán comités provinciales de reconstrucción en Ica, Chincha, Pisco, Cañete y Yauyos, que tendrán a su cargo las tareas de reconstrucción, con la asesoría de FORSUR, que nombrará en cada caso un coordinador técnico.
El empresario indicó que superada la etapa de emergencia, se espera que siga otra de transición de cuatro a seis meses, para entrar de lleno a la reconstrucción. Sin embargo, informó que FORSUR ya cuenta con proyectos específicos para comenzar dentro de un mes con las obras, como postas médicas, hospitales, colegios, siete proyectos de vivienda, algunos en el casco urbano de Pisco.
Favre estimó que la reconstrucción en el sur tendrá un costo total 530 millones de dólares, de los cuales ya se cuenta con 33 millones de dólares, y donaciones por 60 millones de dólares.
De estas donaciones, 3 millones están en efectivo y el resto son compromisos de cooperación.

No hay comentarios.: