29 octubre 2007

Zulma Matumay no se amilana....
CON CUENTAS EMBARGADAS E INFRAESTRUCTURA POR DESPLOMARSE, BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE, CELEBRO 158º ANIVERSARIO...

SAN VICENTE.- Con las cuentas embargadas por la Municipalidad Provincial de Cañete y una infraestructura por desplomarse a consecuencia del sismo del pasado 15 de agosto, la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, cumplió ayer sus 159 años al servicio de la comunidad.
A pesar de lo ocurrido con su gestión, la Presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, Zulma Matumay Santos, no se amilana y asegura que viene realizando las gestiones ante los organismos competentes.
"No tenemos un presupuesto como para llegar a la población, pero sí estamos realizando las gestiones de acuerdo a nuestras posibilidades de poder apoyar a la población con medicinas, víveres y campañas médicas", dijo.
Puntualizó que lo más reciente que ha realizado su representada ha sido la campaña médica en el Asentamiento Humano San Marcos de la Aguada de Mala, atendiendo a más de 503 personas.
"El día 14 de octubre la población se benefició con la atención en las especialidades de Nutrición, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Presión Arterial, Medicina General, Farmacia y Corte de Cabello", puntualizó la Matumay.
Precisó que la campaña se realizó en coordinación con la Mina Condestable, la Comunidad Campesina de Mala, la Red de Salud de Barranco – Chorrillos y la Gobernación de Cañete.
Zulma Matumay, dijo que el Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, proporcionó los desayunos y almuerzos a los asistentes que concurrieron a la campaña cívica que se realizó con marcado éxito.
Anunció también que próximamente estarán llegando las sillas de ruedas directamente de la Oficina de Bienestar Social del Palacio de Gobierno para las personas que en su momento fueron inscritas.

LENTITUD JUDICIAL EN EMBARGO…
Por otro lado, se quejó de la lentitud del Poder Judicial en dar solución a las cuentas que embargó la Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Oficina de Ejecutoría Coactiva que estuvo a cargo en ese entonces, de Evelyn Sifuentes.
"Hay un poco de atraso. Ya debe emitir la resolución judicial y restituir de inmediato el monto de lo embargado a la Beneficencia Pública de Cañete", precisó Zulma Matumay.
Precisó que ante la indiferencia de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, su representada proseguirá con el proceso judicial y confía que tarde o temprano se hará justicia.

No hay comentarios.: