15 noviembre 2007

ALCALDES DE CAÑETE E ICA ACUERDAN SOLICITAR DESACTIVACION DE FORSUR...

Los alcaldes de la provincia limeña de Cañete, el alcalde de la provincia iqueña de Pisco y el teniente alcalde de la también provincia iqueña de Chincha acordaron solicitar formalmente al presidente de la República, Alan García Pérez, la desactivación del Fondo de la Reconstrucción para el Sur (Forsur), informó ayer el alcalde de la provincia limeña de Cañete, Javier Alvarado.
Tal decisión fue adoptada tras una reunión de cuatro horas de intenso debate, dijo en RPP Noticias, en virtud a que hasta el momento ellos no ven absolutamente nada de labor de Forsur en sus provincias afectadas por el sismo del 15 de agosto.
Además indicó que se acordó solicitar al jefe de Estado que los recursos que tiene Forsur se transfieran directamente a los gobiernos locales para su administración y pedir que se otorgue a cada alcalde la facultad para que cada uno inicie la reconstrucción.
"Ya no vamos a participar en el directorio (de Forsur). Esperamos que el presidente de la República considere esta posibilidad, porque nuestra gente ya no espera más y nuestros alcaldes el día de ayer han expresado su incomodidad. No queremos ir a más sino queremos que se inicie prontamente la reconstrucción en las zonas afectadas del sur", expresó.
Sostuvo que como miembro de directorio de Forsur se ha reunido en tres oportunidades, una vez por mes, e indicó que como lo explicó en la reunión de directorio existe una situación de emergencia. "Tenemos que ayudar a nuestra población, no podemos estar reuniéndonos una vez al mes", dijo.
"Nuestro presidente de directorio Julio Favre ha ido muy lento, porque no tiene proyectos, no ha presentado proyectos a corto ni a mediano plazo y nuestra gente en la provincia de Cañete siente mucha incomodidad y nuestros alcaldes distritales también", expresó.
Explicó que los 16 alcaldes de la provincia de Cañete están trabajando independientemente para conseguir las donaciones y el apoyo necesario para poder ya continuar con la reconstrucción. En remoción de escombros en Cañete se ha avanzado en aproximadamente un 20 por ciento, manifestó la autoridad edil por lo que solicitó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que transfiera recursos para continuar con esta tarea, porque mientras no se remuevan todos los escombros en esta provincia –dijo-no se podrá iniciar la reconstrucción en Cañete. Respecto a la ayuda que se otorga a los damnificados, el burgomaestre confirmó que con ollas comunes y comedores populares se está alimentando a seis mil personas en Cañete.

No hay comentarios.: