15 noviembre 2007

ANB INFORMA...
Por Hernán Medrano Llanos...

POLICIA CAPTURA A LOS MAGNIFICOS…
A balazos fueron capturados por las inmediaciones del Asentamiento Humano Asunción Ocho del distrito de Imperial, los integrantes de la banda delictiva "los magníficos", quienes minutos antes habían asaltado un camión repartidor de productos alimenticios.
Al verse descubiertos, los asaltantes pretendieron darse a la fuga realizando disparos al aire, desatándose una balacera entre delincuentes y policías.
Una llamada telefónica alertó a la policía del asalto, trasladándose hasta el lugar tres vehículos policiales, logrando cercar a los delincuentes que continuamente cometían sus fechorías contra los camiones repartidores de gaseosas, y otros que frecuentemente ingresan al Asentamiento Humano a entregar sus productos.

OTRA VEZ EMAPACSA… POBLACIÓN DE IMPERIAL SIN AGUA POTABLE
No hay nada que hacer… EMAPA nos tiene de cabezas... y es que ahora, la incomodidad es evidente en la población imperialina… hace una semana se ha restringido por momentos, en su totalidad, el servicio de agua potable.
Lo que es peor, la insensible empresa de agua potable no es capaz de atender ni asistir con camiones cisternas a la angustiada población que todos los días reclama por la falta de agua potable en sus viviendas; en un momento en que el distrito viene celebrando un aniversario más de su creación política.
Habitantes de la Urb. Ramos Larrea, de los Asentamientos Humanos Asunción Ocho y Las Malvinas, además del casco urbano de la ciudad, vienen reclamando permanentemente a la empresa de agua potable; sin embargo la empresa hace oídos sordos a los reclamos de sus usuarios.
Finalmente, demostrando y haciendo gala de una incapacidad lamentable, la empresa de agua potable demuestra su ineptitud al no comunicar de manera oportuna a los usuarios de la suspensión del servicio.

EL GRAN AUSENTE EN REUNION CONVOCADA POR ALVARADO… PARA VER LO DE FORSUR… FUE: NELSON CHUI
Uno de los grandes ausentes en la reunión convocado por el burgomaestre cañetano para analizar y evaluar el trabajo emprendido por el Forsur en las zonas devastadas por el terremoto del 15 de agosto, fue el presidente regional Nelson Chui.
La ausencia de Chui Mejía en una reunión de suma importancia fue duramente cuestionada por muchas de las autoridades asistentes, ya que allí se definiría el destino de Forsur en nuestra provincia y de los miles de damnificados cañetanos, lo cual parece importarle poco al presidente regional.
Todo lo contrario sucedió con las autoridades de las provincias de Pisco y Chincha, quienes se dieron un espacio de su tiempo para llegar hasta el palacio municipal provincial en San Vicente y participar de la reunión que terminó con el pedido de desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur.
Las autoridades que cuestionaron la inasistencia de Nelson Chui, coincidieron en puntualizar la cercanía del actual presidente regional con el presidente del directorio del Forsur Julio Favre, el mismo que habría apoyado decididamente la campaña electoral que llevó a Chui Mejía a ocupar la presidencia de la región Lima Provincias.

AUTORIDADES CAÑETANAS RECHAZAN IRRISORIO APOYO ECONÓMICO DEL FORSUR
La incomodidad y desesperación se habría apoderado del presidente del directorio del Forsur Julio Favre, luego de enterarse de la reunión de los alcaldes afectados por el terremoto, donde se analizaría y evaluaría los logros en nuestra provincia del Forsur.
Para intentar contrarrestar esta reunión, el presidente del Forsur emitió a primera hora del día un documento, donde se señalaba que se destinaba a favor de las provincias devastadas por el terremoto determinada cantidad de dinero para adquisición de viviendas temporales.
Según el documento faxeado a la municipalidad cañetana, se puntualiza que a la provincia de Cañete se le asigna la suma de s/. 550 mil nuevos soles, para construir viviendas temporales a razón de 750 nuevos soles para cada vivienda.
Los 550 mil nuevos soles serán distribuidos entre los dieciséis distritos cañetanos, y según especialistas, no cubriría la reconstrucción total de las miles de viviendas que colapsaron durante el terremoto.
Uno de los alcaldes que de inmediato cuestionó el poco apoyo económico brindado por el Forsur fue el alcalde de Lunahuaná Ovidio Espinoza. Al realizar sus cálculos matemáticos percibió que el dinero no alcanzaría ni para atender a los damnificados de su distrito.
"Tenemos en total 750 mil nuevos soles que si lo dividimos entre 750 nuevos soles que demandará construir cada vivienda temporal, nos alcanzaría únicamente para 773 viviendas temporales para todo Cañete, cosa que es insuficiente para los miles de damnificados" señaló el alcalde Ovidio Espinoza.
"En Lunahuaná tenemos registradas 330 viviendas inhabitables y otras 196 destruidas, juntas hacen 526 viviendas afectadas que debemos reconstruir, sin embargo la cifra total entregada por Forsur debe repartirse entre todos los distritos afectados. Es evidente que el dinero de Forsur es insuficiente"; refirió luego la autoridad.

BUSCAN RETIRAR A LOS ALCALDES PROVINCIALES DEL DIRECTORIO DEL FORSUR
El alcalde cañetano Javier Alvarado hizo público su descontento con la reciente iniciativa legislativa que promueve el Presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo, quien buscaría dejar fuera del directorio del Forsur a los alcaldes de las provincias que sufrieron las consecuencias del terremoto del 15 de agosto.
"No entendemos porque se quiere dejar afuera a todos los alcaldes provinciales de las zonas afectadas por el terremoto, para luego contratar a coordinadores provinciales. Que pretende el señor Favre, acaso no sabe él que somos los alcaldes provinciales quienes llevamos a las reuniones del directorio del Forsur la voz de los alcaldes distritales… eso significa, mas burocracia sobre la ya existente", fue lo señalado por el alcalde cañetano durante la reunión que se desarrollaba en el salón de sesiones del municipio provincial. La iniciativa legislativa que busca separar a los alcaldes provinciales del directorio del Forsur, ya fue remitida al Congreso de la República con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros y lleva además de la rúbrica del premier Jorge del Castillo, la firma del mandatario Alan García Pérez.
"Es un planteamiento completamente burocrático, ya que se contratará a coordinadores provinciales que llegarán a preguntarnos que necesitamos los alcaldes, para ellos luego hacerlos llegar al Forsur. Lo que definitivamente se busca es alejar a los alcaldes de las zonas afectadas, porque somos precisamente nosotros quienes exigimos mayor operatividad del Forsur", planteó finalmente el burgomaestre Javier Alvarado.

MINISTRO DE VIVIENDA DEBE SER QUIEN LIDERE RECONSTRUCCIÓN DE ZONAS DEVASTADAS POR EL TERREMOTO
La eficiencia que ha demostrado el Ministro de Vivienda y Construcción Hernán Garrido Lecca, a pocos días de haberse instalado en la ciudad de Pisco, viene siendo considerada como buen signo por parte de algunos alcaldes cañetanos, tanto que muchos alcaldes han propuesto que sea el Ministro Garrido Lecca, quien se encargue del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.
Richard Yactayo, fue claro en señalar durante su alocución, que se encuentra completamente decepcionado del Forsur y de Julio Favre, por la inoperancia demostrada a casi noventa días de sucedido el terremoto.
Tanto es la decepción del alcalde imperialino que propuso a la sala pedir que sea el Ministro Garrido Lecca, quien se encargue de los trabajos de reconstrucción de los lugares afectados. "La rienda de este proceso debe ser manejado por el Ministro de Vivienda por la capacidad demostrada en Pisco, cosa que no ha sucedido con Julio Favre", recalcó Yactayo Durán.
La opinión del alcalde de Imperial fue bien recogida por muchos de los alcaldes asistentes, que compartieron la propuesta planteada.

No hay comentarios.: