23 noviembre 2007

FALTA DE ETICA, TRANSPARENCIA Y DESORGANIZACION PERJUDICAN IMAGEN DE LA MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANA
Escribe: Ramón Payat Arteaga

A la consabida sombra de revocatoria que envuelve a la actual gestión del Alcalde Distrital de Lunahuaná, Ovidio Espinoza Escajadillo, manifestada la misma por una gran mayoría de pobladores que día a día muestran su disconformidad por la forma que sostienen se viene conduciendo los intereses económicos de esta localidad.
Se suma a ello la falta de criterio, de ética, de una mejor organización y de transparencia en la realización de eventos de contenido turístico, situación esta que compromete la buena imagen de la mencionada Institución.
En lo que va del año y de acuerdo a los eventos instituidos en el Calendario de Fiestas, la Municipalidad Distrital de Lunahuaná ha realizado los Festivales de la Uva, el Vino y el Canotaje, las celebraciones de Fiestas Patrias, el Festival del Níspero sin que hasta el momento se hayan difundido el Balance general de tales actividades, y que ahora se dispone a llevar a cabo la realización de la Quinta Edición del Festival del Camarón, desde el día 07 al 09 de Diciembre.
Esta última actividad en una complicada "co-participación, aún no bien definida con el Gremio de Recolectores de Camarones de la Provincia de Cañete, reinando nuevamente en esta oportunidad la improvisación, la falta de compromiso y de seriedad que amerita la organización de éstos eventos, que tienen no solo la cualidad de concitar la visita masiva de turistas sino que también sirven como una valiosa herramienta para propiciar la participación y la alegría de los pobladores de su propio desarrollo.
Durante éstas apuradas coordinaciones para la realización de este cercano evento, el Presidente del Gremio de Recolectores de Camarones en días pasados hizo sentir su más firme protesta en los salones de la Municipalidad de Lunahuaná, en alusión a la ausencia, a la falta de apoyo y de compromiso de parte del Burgomaestre de Lunahuaná para con dicha entidad y el festival.
Ahora como una evidencia más y ante un claro ejemplo de una falta de criterio y de respeto a los derechos de autoría intelectual, se acaba de descartar en el marco del "V Festival del Camarón y del río Cañete" la realización de una significativa actividad denominada la "1ra. Gran Marathón de Mozos Inter-Establecimientos turísticos", de convocatoria a nivel Provincial., sustentanda la misma con la presentación del Expediente No. 2260, en el que se han adjuntado las Bases de esta competencia, sustituyéndola por otra "maquillada" y confirmada extra-oficialmente con el nombre de "Gran Marathón de Camaroneros", sin que se tenga el mínimo respeto y consideración por quién propone formalmente ésta iniciativa de interés turístico para Lunahuaná.
Al margen de esta lamentable situación que esperamos se rectifique a tiempo para bien de la comunidad, de los turistas y de la continuación de una mejor gestión edil, va mi saludo a todos los Miembros de la Comisión Organizadora del "V Festival del Camarón".

No hay comentarios.: