08 noviembre 2007

GARRIDO LECCA ASEGURA QUE ROMPERA INERCIA BUROCRATICA DE SU SECTOR PARA AVANZAR EN RECONSTRUCCION DEL SUR...

Romper la inercia burocrática en el sector Vivienda para fortalecer y avanzar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 15 de agosto, será uno de los objetivos que se ha propuesto el ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Lecca.
"Si no iniciamos esto y rompemos la inercia burocrática en mi sector, la población lo va expresar públicamente, y eso será prueba clara de que no habremos cumplido con la misión propuesta", señaló el ministro.
Ratificó que se sometía a una evaluación del presidente de la república, de los alcaldes de las zonas afectadas y de la opinión pública respecto al avance de las obras de reconstrucción.
Remarcó que en el último Consejo de Ministros se ha aprobado un decreto de urgencia que permitiría entregar la próxima semana, los primeros bonos de 6,000 soles y los bonos de Techo Propio en Pisco. Reafirmó que si no era capaz de echar andar de manera adecuada la construcción de viviendas en las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto tendrá la suficiente dignidad de dar un paso al costado.
ACLARACION…
El ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Lecca aclaró anoche que pondrá su cargo a disposición para ser "evaluado por la ciudadanía" debido a que tiene la enorme responsabilidad de poner en marcha las obras de reconstrucción en el sur, en lo que concierne a su sector.
"Pondré mi cargo a disposición al final de esas cuatro semanas (que estará en Pisco) como una manera de someterme a una evaluación del pueblo de la zona afectada, de la ciudadanía y del propio presidente de la República que me ha honrado con su confianza. Si fracaso me voy", manifestó en Radioprogramas del Perú.
En ese sentido, se expresó sorprendido por las interpretaciones a que dieron lugar sus declaraciones ofrecidas más temprano, porque su intención fue transmitir su satisfacción de tener el privilegio de trasladar su despacho ministerial a Pisco para conducir este proceso.
Agregó que si no es capaz de echar andar de manera adecuada la construcción de viviendas en las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto tendrá la suficiente dignidad de dar un paso al costado "y ceder el puesto a quien lo pueda hacer mejor".
Señaló que le corresponde estar en Pisco, uno de los lugares del país más golpeados por el sismo, para supervisar el inicio obras de reconstrucción.
Refirió que no es la primera vez que descentraliza su labor e instala su despacho en una ciudad del país. Comentó que el jefe del Estado, Alan García Pérez le encomendó la tarea de instalarse en Pisco e inclusive recalcó tener la anuencia del dignatario para no participar de los Consejo de Ministros sucesivos a fin de concentrarse en la labor encargada.

No hay comentarios.: