02 noviembre 2007

Habrían numerosos implicacdos en este desvío alimentario...
EN EL DESIERTO HALLARON DEPOSITO CLANDESTINO DE DONACIONES PARA DAMNIFICADOS DE CHOCOS...
Por: Cleto Aguado Gutiérrez

Ante el sonado caso del desvío de donaciones provenientes de Defensa Civil para los damnificados del distrito de Chocos (Yauyos), el pasado 18 de Octubre, el Fiscal Provincial Adjunto de Prevención del Delito de Cañete, Dr. Noé Cárdenas Ortiz, accediendo a la petición de doña Alipia Armanda Aburto Gutiérrez, se constituyó a la vivienda asignada en la Manzana N, Lote Nº C-1 de propiedad de Percy De La Cruz Ramos, ubicada en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, más conocido como "El Desierto" en la jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial – Cañete.
En esa vivienda, cuyo propietario es natural del distrito de Azángaro (Yauyos), el representante del Ministerio Público entrevistó a doña Fanny Marlene De La Cruz Ramos, quien manifestó que días anteriores hace una semana (aproximadamente entre el 8 y el 10 de Octubre), al llegar a su domicilio indicado, encontró guardado unos tachos grandes de capacidad de 150 litros, por lo menos 10 unidades, otra cantidad de colchonetas, camas de una plaza, frazadas, catres y utensilios de cocina. También afirmó que el Alcalde don Estiguar Gutiérrez, cuando hizo llegar las donaciones que se encontraban guardadas en el cuarto de su hermano Percy De La Cruz Ramos, le entregó a su hermana Maritza De La Cruz Ramos, una cama, un colchón, una frazada y un tacho grande de plástico; aclarando que el Alcalde retiró –según versión de su hermana- el día 14 de Octubre, parte de las donaciones y lo restante se encuentra en el interior del cuarto que sirve de depósito y se encuentra cerrado y la llave la tiene su hermano Percy De La Cruz.
Por su parte, la Dra. Elizabeth Peralta Santur, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos, sorpresivamente se constituyó hasta el distrito de Chocos el sábado 20 de Octubre en horas de la noche a fin de profundizar las investigaciones sobre este insólito caso con ribetes delictivos habiendo recabado importantes documentos y también pudo comprobar que el Alcalde de Chocos no distribuyó el vaso de leche desde Agosto a Octubre pasado, así como también no exhibe ningún documento respecto a este apoyo social.

No hay comentarios.: