10 noviembre 2007

LOS FESTEJOS IMPERIALINOS...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

En el distrito de Imperial han comenzado las festividades por su aniversario de creación política, indudablemente que esto ha comenzado con buen pie por la forma como se ha realizado la programación, donde se esta dando la oportunidad para que particie la población en general.
A pesar de las dificultades y problemas que tienen los moradores del lugar por los efectos del terremoto, se han volcado a su plaza de armas para ver la elección de su soberana rodeados de un gran espectáculo que a decir verdad, se ha tornado como único en este tipo de celebraciones hasta ayer.
Pero un poco al margen de esto queremos hablar sobre la seguridad... sobre el apoyo de la policia nacional, que deja mucho que desear, no solamente en este tipo de actividades, sino por lo general en todas, ya sean políticas, sociales o religiosas, como en la última procesión del Señor de los Milagros, donde los choferes no respetan nada ni a nadie y se meten entre los feligreses creando el caos.
Y es justamente en este tipo de actividades donde deben mostrar su apoyo a la colectividad, es aquí donde deben demostrar que efectivamente están recuperando la imágen olvidada de la policía de antes, donde el ciudadano se sentía seguro de tener a su lado un efectivo policial, a un amigo, a un buen vecino.
Lamentablemente ahora se dedican a ver el espectáculo como un ciudadano más, sin importarles lo que esta sucediendo a su costado o en la esquina (ojo que hay muchos que si cumplen, pero el resto...) lamentablemente nuestra policía no es la de antes que daba confianza, tranquilidad e invitaba a los ciudadanos a departir tranquila y libremente. Ahora estamos rodeados de gente de mal vivir y que esta al acecho de las personas que se descuidan para robarles. Otro claro ejemplo de la falta de interés y preocupación se ve todos los días en las inmediaciones del Ovalo Graú en San Vicente, donde se aprecia que los policías de tránsito se ubican en el centro o a un costado de la pista a conversar, mientras los choferes piratas hacen lo que quieren... las unidades de Imperial, San Luis y Cerro Azul se paran en medio de la pista delante del Hospital Rezola, a la altura del club de tiro (Mcal. Benavides) y ellos bien gracias, conversando sin preocuparse siquiera de ordenar y hacer cumplir las normas de tránsito.
Pareciera que este óvalo ha sido ampliado para darles facilidades a los malos choferes y se estacionen para dejar o recoger pasajeros a diestra y siniestra con la complacencia y a vista y paciencia de estos efectivos que tienen la obligación de ordenar y hacer que se cumplan las reglas de tránsito.
Ojalá que esto mejore, pero pueden ustedes observar todos los días y peor aún en las llamadas horas puntas de mañana, tarde y noche como los efectivos pareciera que más les interesa conversar entre ellos o hablar por teléfono y que el caos vehicular continúe. Esperamos...

No hay comentarios.: