03 diciembre 2007

DIRECTOR DE UGEL Nº 13 DE YAUYOS... ACLARA IMPUTACIONES JUZGADAS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Como es de conocimiento público, el flamante Director Lic. Juan Pablo Quispe Rodríguez, egresado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, fue nombrado recientemente en el cargo de Director de la UGEL-13, mediante la Resolución Directoral Regional Nº 01955, rubricado por el reincorporado Director Regional de Lima – Provincial, Lic, Elmer Vásquez Dueñas, asumiendo sus funciones el día Martes 27 de Noviembre pasado en reemplazo de su antecesor Lic. Gultrán Fredy Peve Palomino.
Esta designación –manifiesta- no es por vinculaciones, ni favores políticos, sino por ser un hijo yauyino con voluntad y capacidad de contribuir a favor de los mejores logros educativos y culturales del estudiantado yauyino.

CASOS MUNICIPALES EN COMAS Y EN AZANGARO…
En estricto cumplimiento de nuestra misión periodística entrevistamos al Director Juan Pablo Quispe y al inquirirle sobre su cuestionado desempeño en las municipales distritales de Comas (Lima) y Azángaro (Yauyos), manifestó que, algunos medios informativos locales de Cañete que carecen de seriedad y veracidad, están difundiendo distorsionadamente hechos que ocurrieron hace más de 13 años y los resultados de las diligencias judiciales le eximen de toda responsabilidad; afirmaciones que esgrime con cargo de presentar próximamente los respectivos documentos.
Sobre el caso específico de la Municipalidad de Comas, dijo: que, en el periodo 1993 a 1995 fue primer regidor y a los pocos meses tuvo que afrontar una serie de cuestionamientos contra el Alcalde Roberto Marcos Gonzales y formuló denuncia por malos manejos económicos ante la Contraloría General de la República que autorizó al Procurador Público a interponer las acciones legales, ordenando posteriormente la Sala Penal de Cono Norte de Lima, la detención del Alcalde. El 02 de Diciembre de 1994, por acuerdo unánime de los regidores Juan Pablo Quispe asumió la encargatura de Alcaldía de Comas, causal por la que fue denunciado por el delito de USURPACION DE FUNCIONES, pero nunca fue denunciado por peculado ni malversación. La sentencia en su contra, según el Código Procesal Penal ya cumplió el periodo de sanción y quedó rehabilitado todos sus derechos ciudadanos.
En el caso de la Municipalidad de Azángaro fue candidato y Alcalde electo en 1999, pero al no haberse vencido el periodo de sanción anterior impuesto por la Sala Penal de Cono Norte, el JNE declaró la vacancia de la Alcaldía al cumplir solamente el primer año de su mandato. En tanto, el proceso judicial por supuesto peculado se ventiló en la Corte Superior de Cañete, que hace aproximadamente –según manifiesta- dos meses la Sala Penal de la Corte de Cañete por unanimidad, inclusive sin apelación del Fiscal Superior y del Procurador Público del Estado se pronunció por la ABSOLUCION; luego enfatizó, entonces, ¿De qué peculado o de qué malversación pueden acusarme?.

LA CRITICA OPORTUNA ES NECESARIA…
El Lic. Juan Pablo Quispe, ya ocupando su nuevo cargo, no se siente "el perfecto, ni el intocable". El ser humano puede equivocarse o cometer errores por "acción u omisión", en este caso es necesaria la crítica oportuna para enmendar las acciones o actitudes erróneas principalmente en las funciones públicas. Pero, esas falsas acusaciones sin sustento alguno que difunden algunos periodistas, es como "dar brincos cuando el suelo está parejo". También nadie puede criticar antes de ver las obrar o los hechos de una persona, que igualmente sería en el caso de las damas, como sentir el dolor antes del parto", ironías con las que expresó su descontento sobre las críticas en su contra.

NO EXISTE INCOMPATIBILIDAD DE FUNCIONES…
El nuevo Director de UGEL-13 y su asesor legal manifestaron que no existe ninguna incompatibilidad entre las funciones que desempeña. En su condición de docente de la IE "Carlos Wisse" de Comas ha pedido licencia sin goce de haber, como primer regidor de la Municipalidad Provincial de Yauyos, puede o no asistir opcionalmente a dichas funciones y cobrar sus dietas; pero su responsabilidad en la UGEL es a tiempo completo.

No hay comentarios.: