08 diciembre 2007

LAS ULTIMAS DEL CONEJO...

CUENTA CORRIENTE PARA FORSUR… EN MPC…
"La decisión fue unánime, los regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete acordaron aperturar una cuenta corriente que permitirá recabar los fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto.
La apertura de la cuenta corriente es uno de los requisitos que exige el FORSUR, a fin que se destine los recursos económicos necesarios para que los responsables de la Comisión de Reconstrucción que integran el alcalde provincial y cuatro alcaldes distritales de Cañete, inicien los trabajos de recuperación de las zonas afectadas. Extraoficialmente ha trascendido que inicialmente se depositará a esta cuenta alrededor de 550 mil nuevo soles.

DOCE AMBULANCIAS…
La adquisición de doce ambulancias que estarán al servicio de la población cañetana fue parte del compromiso del actual alcalde provincial Javier Alvarado, quien en la última sesión de consejo dio cuenta al pleno de las coordinaciones que se emprenderán en breve con la finalidad de concretar esta promesa electoral.
"Estamos analizando la forma para inicialmente adquirir seis ambulancias, así lo planteamos en el plan de gobierno y lo vamos a cumplir, analizamos igualmente la posibilidad de adquirir una caseta móvil rodante que facilitará la atención médica mediante campañas a los pobladores de las zonas rurales", expuso el burgomaestre cañetano ante sus regidores en el salón de sesiones.
Durante su campaña política, el hoy alcalde provincial propuso la compra de una ambulancia al mes, compromiso que piensa cumplir a partir de enero del próximo año.

DONACIONES EN SANTA CRUZ… DENUNCIAS…
Unas 200 familias damnificadas irrumpieron violentamente en los ambientes de la Municipalidad distrital de Santa Cruz Flores, en la provincia de Cañete, y se apoderaron de víveres y donaciones.
Según las primeras informaciones, el alcalde de dicha jurisdicción, César Cama Aparicio, no habría distribuido el cargamento entre la población. Las madres de familia, en compañía de algunos trabajadores de Construcción Civil, subieron hasta el segundo y tercer piso del local municipal para llevarse los productos.
Ante ello, la Policía Nacional (PNP) tuvo que intervenir enérgicamente para imponer el orden y evitar nuevos actos de vandalismo.
La población se encuentra mortificada con la autoridad edil del distrito cañetano, ya que se viene cuestionando al burgomaestre por la una serie de irregularidades, entre las que destaca haber desviado la ayuda económica para los damnificados que se envió de Quito (Ecuador), las que finalmente fueron utilizados para trabajos de remodelación de parques.

FINALMENTE FUE SANCIONADO ESCOBAR… Y POR ESO SE FUE…
Ante las evidentes denuncias que demostraban de manera categórica algunos malos manejos mientras fue responsable de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tayacaja, en la región Huanca-velica; al Lic. José Antonio Escobar Zamudio, no le quedo otra alternativa que poner su cargo a disposición en la Ugel Nº 08 de Cañete, y dar un paso al costado.
Fue precisamente la Resolución Ejecutiva Regional Nº 409 del 21 de noviembre que firma el Presidente Regional de Huancavelica Federico Salas, la que terminó de inclinar la balanza que permitió dejar fuera del cargo a Escobar Zamudio. Según esta resolución, en virtud a encontrarse graves irregularidades durante el proceso de investigación, se determinó finalmente sancionar con la destitución e inhabilitación a ocupar cargo público por cinco años a José Antonio Escobar.
La llegada de Escobar Zamudio desato una tormenta de críticas y cuestionamientos en todos los medios de comunicación de la provincia por sus antecedentes.
Luego que fuera obligado prácticamente a renunciar al cargo, se designó mediante Resolución Directoral Regional Nº 02032, al Lic. Leonardo Ulises Vidal Colchado, como nuevo director de la Ugel Nº 08 de Cañete.

No hay comentarios.: