18 diciembre 2007

Por ironia, el Alcalde se desvela para construir viviendas populares...
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE IMPERIAL EN AMBIENTES SEMEJANTES A CATATUMBAS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Entendemos, valoramos y decimos que el progreso de los pueblos se sustenta sobre la base de la educación y la cultura, siendo la fuente principal e insustituible de estas actividades, el funcionamiento de las bibliotecas escolares, bibliotecas municipales o bibliotecas piloto, que deberían instalarse en amplios ambientes debidamente adecuados, con abundantes volúmenes de textos actualizados, etc., no solamente para incentivar y habituar a nuestros niños de Primaria y Secundaria a la lectura y la investigación científica, sino también para brindar las mejores facilidades a los jóvenes estudiantes de nivel superior, que actualmente reciben la formación académica profesional en la Universidad del Callao, José Faustino Sánchez Carrión, San Martín de Porres, Sergio Bernales García y la Universidad Los Angeles de Chimbote.

AMBIENTES COMO CATACUMBAS MEDIEVALES…
Causa enorme inquietud ciudadana y estudiantil, que por ironía o desidia, el Alcalde y su Comisión Municipal de Educación o sus asesores, hayan tomado la descabellada medida de trasladar la Biblioteca Municipal de Imperial que funcionaba en la Av. Ramos (para instalar una Botica) a un compartimiento interior del mismo inmueble municipal, ambiente incómodo, reducido, casi a oscuras, sin iluminación ni ventilación, sin mobiliario y sin lectores, perjudicando a la niñez estudiantil, y para completar esta incomodidad el pasado día Domingo 16 de Diciembre, instalaron a un costado el Centro de Emergencia de la Mujer, ubicándose el ingreso como dirigiéndose al baño público.
Sin embargo, allí en locales preferenciales de propiedad municipal funcionan el TRAGAMO-NEDAS y numerosas tiendas comerciales, que durante décadas han venido pagando sumas irrisorias. Actualmente es urgente proyectar la edificación de una gran Biblioteca moderna. Esta manera de actuar ha convertido a la biblioteca en algo frívolo e innecesario alentando el analfabetismo. Ahora ha hermoseado la antesala que no parecía local público, pero la Biblioteca Municipal queda en el interior de dicho inmueble.

ANTES DE VIVIENDAS POPULARES... ESTA EL INTERES PUBLICO…
Los fenómenos naturales causan desastres y originan la necesidad de reconstrucción como lo ocurrido, el terremoto del 15 de Agosto pasado; pero no es la primera vez ni el único caso en Cañete, ni tampoco es el municipio el encargado de otorgar viviendas a damnificados o inquilinos; sino son ellos mismos los que tienen que organizarse y gestionar ante las entidades gubernamentales, como lo hicieron en su momento ahora los moradores-propietarios de Las Malvinas y Asunción Ocho; trámites en los que jamás intervino el municipio, como ahora que con bombos y platillos se ha autoproclamado como el abanderado de los "sin casa", aunque quizás, en el fondo, sea el apetito solapado de allanar un camino politiquero a costa de muchos ingenuos.

No hay comentarios.: