24 enero 2008

CAMBIOS DE OFICIALES POLICIALES EN MI QUERIDO CANETE.
Escribe: ANTONIO RUIZ TOVAR

La prensa local ha hecho conocer que en las diversas reparticiones de la provincia se han designado a los nuevos oficiales de la PNP, que tendrán a su cargo el mantenimiento de la seguridad interna de cada comunidad, amen de otras cosas.
Nuevos jefes, pero los mismos policías en cada lugar... Muchos muy dignos, otros que han perdido ya autoridad por sus conocidas nocivas formas de actuar.
¿Nuevos, jefes, pero llegando, algunos, con sus mismas tradicionales formas de actuar o ejercer sus mandos en otros lares, que en lugar de ser elementos que apoyen, garanticen la paz y el desarrollo de una comunidad, no sólo lesionan los más caros anhelos de la gente y siguen lesionando toda una imagen institucional que a otros buenos policías les cuesta construir y mantener?.
¿Policías que siguen sirviendo a los poderosos, como si la institución se haya prefijado clasista en su servicio?.
¿Policías que tiemblan frente a un imbécil que al ser intervenido se asusta después de reconocerlo o cuando escucha “ tú no sabes con quien te estás metiendo”?. ¿Policías sin su verdadero perfil de agentes formantes del “ largo brazo de la ley”.?
Si no eres de estos, BIENVENIDO HERMANO POLICIA A NUESTRA PROVINCIA DE CAÑETE. Bienvenido, y que Dios bendiga tu servicio público.
Con el derecho de ser natural de esta tierra, y haberla representado en los más altos cargos a que puede aspirar un ciudadano y conociendo que han habido oficiales que han denigrado el uniforme con indecorosas acciones al frente de su cargo, escribo este apunte no para prejuzgar a nadie, sino para recordar que todo cambio de posiciones es una esperanza para un pueblo, mucho más para Cañete, que ha sufrido en carne propia los embates de un ciego y demencial terrorismo, con excesos; presencias de cretinos que se han creído dioses por vestir un uniforme con ciertos galones, y han sido abusivos, y corruptos.
Y esto, al menos en Cañete, debe acabarse.
Pena y dolor hemos sentido de ver incluso a altos mandos cañetanos que se olvidaron de los juramentos, de las ansias de su pueblo, y terminaron beneficiándose con el dinero destinado para el combustible de los vehículos, pidiendo cupos para favorecer a subalternos que debían ir en las patrullas motorizadas... y otras cosillas.
Y rabia, cuando nos enteramos por internet que esto que ya tiene años, NO SE ACABA PARA SIEMPRE,.
Sí, porque el pueblo no sabe nada sobre lo que se denunció contra el anterior jefe provincial según dá cuenta la página web DECANETE en su edición de ayer...
JOSE SANTIAGO DEL RIO SILVA, Cañete lo recibe con afecto, respeto, y con fe.
Lo recibe lleno de entusiasmo; pero con actitud responsable de una fiscalización en el ejercicio de su cargo, porque en este nuevo milenio, ya no hay miedos, temores en el espíritu de nuestros coprovincianos.
Hoy tenemos en Cañete una prensa armada de capacidad cuestionante cuando los funcionarios a la luz pública muestran inconductas que en épocas pasadas “pasaban piolas”.
Hoy, los cañetanos saben valorar lo bueno y lo malo.
Ojalá que usted, recordando sus hermosos años de estudiante, encuentre en esta provincia oportunidad para convertir a las dependencias en precursoras de una nueva actitud policial ajustada a ley y a Derecho, y a las normas éticas, que debiendo ser tácitas en el ejercicio, otros las enterraron para mermar desde su alto e importante cargo.
Cañete quiere gente del temple, responsabilidad y respeto a su institución como lo tuvo el Coronel Jaime Azula, quien en época del maldito terrorismo puso orden, paz en Cañete y se ganó el aprecio, el respeto de todas las dependencias policiales afincadas en la provincia; y todo por su entrega a la causa policial.
A propósito de él, la comuna de Cañete debería ofrecerle un reconocimiento público por esa gran labor que dignificó su buen apellido y a la imagen de la gloriosa PNP. Se las jugó por la provincia.
Desde la distancia, apreciado Coronel José Santiago del Río, le deseo éxitos en su valiosa posición... Y por su intermedio lo hago extensivo a los demás oficiales designados.
Siempre es bueno recordar que… NADIE ESTA OBLIGADO A HACER LO QUE LA LEY NO MANDA NI IMPEDIDO DE HACER LO QUE ELLA NO PROHIBE.
Wisconsin USA.
Jueves 24 de Enero del 2008

No hay comentarios.: