28 enero 2008

CREO QUE HE CUMPLIDO EN EL 2007, CON MI LABOR FISCALIZADORA... SEÑALA PERCY ALCALA MATEO...

SAN VICENTE.- "Cada regidor sabe en su conciencia si trabajó o no trabajó. Si cumplió a cabalidad sus funciones o no. Pero, en lo que respecta a mi persona creo que he cumplido con mi labor fiscalizadora del año que culminó".
Así de contundente son las declaraciones del regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Percy Alcalá Mateo, quien salió al frente para poner los puntos sobre las ies, ante los comentarios que se vienen vertiendo en las calles.
Señaló que fue su persona quien observó las irregularidades en la elaboración del Texto Unico de Procedimiento Administrativo, TUPA, del que –incluso- votó en contra porque era copia fiel del original de la anterior.
Asimismo, aclaró que en el sonado caso de los juegos mecánicos donde fue "involucrado", no tuvo nada que ver. Incluso, acompañó a los representantes para que hicieran la denuncia del caso.
Percy Alcalá, vertió estas declaraciones en el programa periodístico Collage Noticias (Mix Cristal) que dirige Carmen Chumpitaz y en donde hizo un ligero balance de su labor y fijó su posición para el presente año.
Precisó que el año de tregua ya culminó y manifiesta que la gestión actual no tiene un rumbo definido al no contar con un Plan de Desarrollo que pese a sus reiteradas oportunidades en la que lo solicito, no ha sido tomado en cuenta.
Pero, lo más saltante de la entrevista fue los hechos que se suscitaron recientemente en la calle 28 de Julio que fue la detonante en la presente gestión y con ello arrastró la labor de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Obras de la comuna loca.

RÉGULO NAVARRETE MIENTE…
Percy Alcalá, fue claro en señalar que la demora de las obras de la calle 28 de Julio no fue por problemas de los trabajadores de construcción civil, sino porque la empresa adjudicada compró los tubos de mala calidad.
Puntualizó que conjuntamente con la gerente de EMAPA – Cañete, Ing. María Del Carmen Quevedo Cayña, visitó el lugar "ensuciándose los zapatos" para ver el problema "in situ" y corroborar el reclamo de la gente.
Ante una pregunta, del por qué expresó en un primer momento que las obras lo estaba ejecutando la empresa "Machu Pichu", dijo que fue por información que le dio el gerente de obras de la comuna, Ing. Régulo Navarrete.
Entonces, ¿Régulo Navarrete, miente?, fue la pregunta que le hicieron, sin embargo, Percy Alcalá, respondió que de repente consignó un error por "la rapidez" porque, al final, la empresa que desarrolla la obra fue: Consulting, Logistic & Supplies.
Percy Alcalá, dijo que en más de una oportunidad le ha comentado al alcalde, Javier Alvarado Gonzáles, de por qué no se pone los nombres de las empresas ganadoras en los paneles de las obras que realizan.
"Desgraciadamente yo no soy parte de la Comisión de Obras. El que tiene que exigir son los integrantes de la Comisión de Obras. Yo no sé porque no se pone los nombres de la empresa, para mi eso no demuestra claridad. Algo se está tapando", manifestó Alcalá.

OBRAS ESTÁN MAL HECHAS…
En otro de los pasajes, Percy Alcalá, expresó que las obras que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Cañete, en su mayoría muestran las deficiencias en cuanto se refiere a su construcción.
Percy Alcalá, precisó que cuando visitó el parque de la urbanización Santa Rosa de Hualcará, conversó con algunos vecinos y dijo que las obras estaban en mal estado y tuvieron que arreglarse para ser entregadas.
Dijo, que lo mismo ocurrió con el corredor de la autopista Imperial – San Vicente donde los trabajos lo hacían con maderas viejas y que este no tienen un buen acabado. "De esto tiene conocimiento el Ing. Régulo Navarrete con quien verificamos la obra", manifestó.
Expresó que en algunos casos no están presente los ingenieros residentes quienes son los encargados de verificar si las obras están desarrollándose en buenas condiciones o no.
Alcalá Mateo, fue enfático también en señalar que en algunos casos los trabajos no cuentan con el cuaderno de obras, requisito indispensable para anotar los pormenores del avance de los trabajos.
Señaló igualmente que la empresa encargada de realizar las obras, deben entregarse en el campo. "Es decir, en el lugar donde se viene realizando los trabajos y no en el escritorio, como se observa hoy", precisó Percy Alcalá.

"MIS ENTREVISTAS YA NO SALEN"…
Por otro lado, expresó también que en más de una oportunidad ha concedido entrevistas a algunos reporteros de medios periodísticos, sin embargo, para su sorpresa no fueron difundidos y en otros casos han sido tergiversados.
"¿De repente lo entregan al alcalde para que lo escuche con sus asesores?", fue la pregunta. Pero la respuesta de Percy Alcalá, no se dejó de esperar y dijo: "cada uno sabe en su conciencia que es lo que hace".
Remarcó que ahora tiene un nuevo estilo con la prensa, en no brindar más entrevistas en la calle, sino salir en vivo para esclarecer los puntos y así evitar cualquier suspicacia que pudiera existir.

No hay comentarios.: