28 enero 2008

PLANOS PARA VIVIENDAS SRAN GRATUITOS, ANUNCIA MINISTRO CORNEJO...

A fin de ahorrar más gastos a los damnificados del terremoto en el sur, el Ministerio de Vivienda entregará modelos de planos para la construcción de casas, anunció el último fin de semana el titular del sector, Enrique Cornejo, tras visitar la ex hacienda Hualcará en Cañete.
«Vamos a dar a todos los alcaldes unos planos para que la población ya no tenga que gastar en eso», indicó.
Dijo que la población desconoce el procedimiento de la construcción y por ello contrata a profesionales para el desarrollo de los planos, gastando dinero extra que en este momento no tiene.
«Les vamos a dar tres modelos de planos para que las familias, que tienen ya los seis mil soles del bono, puedan empezar la construcción de sus viviendas», dijo.
Cornejo, quien estuvo en la zona en compañía del Primer Ministro, Jorge del Castillo, manifestó que los próximos meses se concentrarán en «desembalsar los bonos de seis mil soles» para las personas que perdieron sus casas en el terremoto del 15 de agosto.
Refirió que colaborarán con la población para que obtenga cuanto antes los requisitos necesarios para acceder a esa ayuda económica.
Dichos documentos son la constatación de que la vivienda ha quedado completamente destruida y la certificación, por parte de Registros Públicos, de que el aspirante al bono no cuenta con otra vivienda.
Refirió que el Consejo de Ministros autorizó recientemente una ampliación presupuestal extraordinaria, a fin de apoyar a dicha institución en esa tarea, para la cual Cañete es una prioridad.
El ministro de Vivienda recomendó que aquellas familias que ya tienen su bono de seis mil soles y no tienen título de propiedad, no esperen a un proyecto habitacional, debido a que éste les solicitará el título que no tienen.
En ese caso, sugirió ir al Banco de Materiales y afiliarse a la tarjeta de esa institución, por la cantidad del bono recibido, y con ello iniciar la compra de los materiales para la construcción de sus casas.
De otro lado, anunció que en la sede del Banco de la Nación se acondicionará un módulo de Mi Vivienda y del Banco de Materiales, para que brinden orientación a todo el que la solicite.
Cornejo comentó que fomentará la presencia del mayor número de empresas constructoras en la zona, a fin de mejorar el abanico de ofertas entre las cuales deben decidir quienes ya cuentan con todos los papeles en regla, además del bono del gobierno.
Destacó la organización de las 150 familias que viven en la ex hacienda Hualcará, que debido a la buena gestión y saneamiento rápido del predio que habitan -donado por la familia Ramos- empezarán dentro de muy poco la construcción de sus nuevas viviendas.

No hay comentarios.: