29 enero 2008

Seuda Directiva No Debe Ir Mas Y Debe Ser Denunciado...
CONVENCION DEL SUTE - CAÑETE SE REALIZA EL 23 DE FEBRERO PARA ELEGIR COMITE EJECUTIVO PROVINCIAL...

SAN VICENTE.- El 23 de febrero se realizará la Convención Provincial de SUTE – Cañete para conformar el comité electoral que permitirá llevar a cabo los escrutinios para la renovación de la junta directiva del Comité Ejecutivo Provincial para el próximo periodo.
Así lo confirmó el Sub secretario genera del SUTE – Región Lima, Prof. Eloy Ramos Trinidad, luego de sostener una reunión con los diferentes delegados de base que expresaron la existencia de una pseuda directiva del SUTE- Cañete.
La determinación se hizo en presencia del ente inmediato superior, cuyo secretario general del SUTE – Región Lima, prof. Víctor Obispo Carrasco, invocó a la base de Cañete a trabajar por una directiva orgánica y representativa.
"Hay una seuda directiva que está usurpando la representatividad del Comité Ejecutivo Provincial. Más aún que fue reconocida erróneamente por la ex directora de la UGEL 08, Olinda Quispe Cama", acotó Eloy Ramos.

MAESTROS DIGNOS
Más de un profesor se preguntó del por qué este sospechoso reconocimiento al grupo de José Sánchez Candela, cuando se eligió entre gallos y medianoche y carecían del ROS y de personería jurídica.
Este craso error le puede traer una secuela de denuncias, no sólo en la persona de Olinda Magali Quispe Cama, sino también a todos los integrantes de la pseuda directiva, en la modalidad del delito de usurpación de funciones.
"Si bien es cierto que el grupo de Amalio Inca Canales, quien obtuvo su ROS, tenía su personería jurídica y esta fue observada por algunos profesores, entonces se debió aplicarse el Estatuto", manifestaron.
Empero, no debió asumir el mandato un grupo de profesores que aparte de no contar con el respaldo de las bases, están ocupando funciones delicadas y de /responsabilidad penal en la UGEL 08 – Cañete.
"El director de la UGEL 08 – Cañete, Lic Vidal Colchado, debe poner coto a esta situación y denunciar penalmente a los que resulten responsables en trabajar con seudos dirigentes", expresó el profesor Jorge Quispe Rojas.
El polémico dirigente magisterial, precisó que en la educación los profesores deben dar ejemplo de honestidad y veracidad, mas no sorprender, menos engañar ufanándose en ocupar cargos que no les competen.
Los maestros, finalmente, coincidieron en señalar que en la Convención Provincial del SUTE – Cañete, deben ser elegidos maestros con larga trayectoria y que las elecciones se realicen en forma democrática y participativa.

No hay comentarios.: