29 enero 2008

Por Una Cultura De Playas...
MINISTERIO DE SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL LANZAN CAMPAÑA "VERANO SALUDABLE 2008"...

CERRO AZUL.- Con la presencia del Director de la DISA III de Lima, Dr. Ezequiel Alejos Ipanaqué; y el Director de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza y la alcaldesa del distrito de Cerro Azul, Juana Raspa viuda de Paín, el Ministerio de Salud, lanzó la campaña Verano Saludable 2008 en esta localidad.
La ceremonia se desarrolló el pasado domingo en esta localidad con la asistencia de los representes del Ministerio de Salud, autoridades edilicias y personalidades del lugar que se dieron cita.

UNA CULTURA DE PLAYAS…
El Dr. Ezequiel Alejos Ipanaqué, Director de la DISA III de Lima, expresó que el Ministerio de Salud está comprometido a que las aguas del mar estén en óptimas condiciones para ser usada por los bañistas en toda la temporada veraniega.
"Esta agua del mar están bajo un proceso de análisis semanal. Y, por lo tanto, quienes hagan uso de ellas esté libres de las enfermedades de la piel y libres de las enfermedades gastrointestinales", expresó Alejos Ipanaqué.
Alertó también que exponerse a la luz solar ya no es una diversión como era antes, sino es una tragedia. "Es por eso que todos los veraneantes deben conocer las bondades del verano", explicó.
Invocó que todos anhelan llegar al verano porque es hermoso, pero las personas deben tener una cultura para hacer un buen uso de las playas. "Usar las aguas del mar y sus arenas descontaminadas es un compromiso del sector salud", precisó.
Ipanaqué, precisó que es una política de Estado que todos tengan una buena salud, motivo por el cual, se hizo presente en este lanzamiento de Verano Saludable 2008, que se realizó el pasado domingo en este balneario.

ALCALDESA DE CERRO AZUL…
"Velar por la salud del distrito es parte importante de una gestión municipal", resumió la alcaldesa Juana Raspa, sobre el lanzamiento de la campaña "Verano Saludable 2008", que promueve el Ministerio de Salud.
Mostró su agradecimiento a los representantes del Ministerio de Salud, arriba mencionados, y del Dr. Carlos Saavedra, Jefe del Centro de Salud, por su ayuda permanente y renovó su compromiso para trabajar juntos.
La alcaldesa expresó, igualmente, que las playas están limpias, libres de coliformes, cuentan con una vigilancia semanal del agua y las personas pueden acudir con mucha confianza al distrito porteño.
Precisó que las personas que quieran acudir a Cerro Azul, no sólo podrán disfrutar de un baño placentero sino también conocer sus riquezas turísticas como la glorieta de la plaza de armas, el muelle, la zona del Guarco y otros.
Juana Raspa, expresó que para brindar una mayor seguridad a los bañistas, cuentan con cuerpo de salvataje, seguridad en sistema de parqueo y sobre todo la limpieza de playas. (María Angélica).

No hay comentarios.: