29 enero 2008

Distancia, terremoto y el clima retrazaron los trabajos...
ALCALDE DE VIÑAC CULMINA OBRAS PENDIENTES Y PROYECTA "AMBICIOSOS PROYECTOS" PARA 2008...

VIÑAC.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Viñac, Teodardo Carrión Huamán, informó sobre la culminación de las obras pendientes correspondiente al año 2007.
"No hemos culminado las obras de envergadura por factores de tiempo, distancia y la situación climatológica. Además del terremoto del pasado 15 de Agosto, pero ya estamos en la etapa final de las obras y seguimos adelante", precisó Carrión Huamán.
Entre las obras que viene ejecutando su gestión están la construcción de un Complejo Educativo en el cercado de Viñac que consta de seis aulas en los dos niveles, cuyo avance ya está en un 95 por ciento.
Manifestó que otra de las obras que está en ejecución es el Complejo Educativo de Apurí, cuyo avance está en un 80 por ciento. El moderno plantel cuenta con ocho aulas y un auditórium.
Señaló que el domingo techó el Local Comunal del Centro Poblado de La Florida. Asimismo dijo que ya han culminado con la construcción de un pequeño sistema de agua potable en el anexo Yuracsaywa, comunidad que siempre fue olvidado por las autoridades de turno.
Huamán Carrión, manifestó que en el anexo de Pampa Rosario, se viene construyendo el canal de regadío, cuyo avance está en un 70 por ciento. "Las obras lo estamos culminando por administración directa", manifestó el alcalde viñaquino.
Manifestó que hay muchas obras que aún están pendientes y que fueron pospuestas por razones del terremoto del pasado 15 de agosto, pero siguen haciendo todo el esfuerzo posible para culminarlos. "Estamos invirtiendo los recursos de la Municipalidad en forma adecuada y ordenada", expresó Teodardo Huamán Carrión quien también ya proyecta los trabajos para el presente año.

PROYECTOS AMBICIOSOS.
Para el presente año, expresó que tienen importantes "proyectos ambiciosos" en la inversión productiva, saneamiento básico, infraestructura educativa y otras que está elaborándose sus perfiles y expedientes técnicos.
Por otro lado, con relación a la ejecución del proyecto de la carretera Pallka – Apurí, planteamiento que hicieron los residentes en Cañete, precisó que lo someterá al pleno del concejo para su determinación final. Con respecto a los trabajos que vienen realizando los comuneros de Apurí en las alturas, dijo que el proyecto lo viene ejecutando directamente el Gobierno Regional de Lima.
"En un primer momento el municipio apoyó. Pero, luego de un vacío que existió en la comuna con la remoción de los alcaldes Arbizu, Saldaña, Huamán y Espilco, se olvidaron del convenio y el Gobierno Regional de Lima, disolvió el convenio y asumió directamente los trabajos", manifestó.

No hay comentarios.: