31 enero 2008

Factor importante jugó alcalde, Stiguar Gutiérrez Postillón…
AYUDA HUMANITARIA POR MÁS DE CINCO MILLONES DE SOLES LLEGA DE SUIZA Y ESPAÑA A CHOCOS…


YAUYOS.- ¡No hay mal que por bien no venga!, reza un viejo adagio popular, que cae a pelo al distrito de Chocos, milenaria comunidad campesina de la zona sur grande de Yauyos, que percibirá en el presente año más de cinco millones de soles de los organismos internacionales.
En una clara muestra de ejemplo, dedicación y esfuerzo, el burgomaestre “choquino”, Stiguar Gutiérrez Postillón, consiguió este apoyo humanitario para ejecutar importantes proyectos en la zona.
Los organismos de apoyo son Roche Perú, cuya sede principal está en Suiza, que aportó tres millones de soles; mientras que la Fundación Más Familia de Madrid (España), IDEFAM – Perú, entregó dos millones de soles.

ROCHE PERU…
Gutiérrez Postillón, precisó que los suizos ya han visitado la zona y han quedado encantados con los paisajes del lugar e, incluso, se sienten como en casa, dada la semejanza de su geografía.
Los proyectos a ejecutar por Roche Perú son: Construcción de represa, mejoramiento del sistema de agua potable, construcción de la planta de tratamiento de agua potable.
Asimismo realizar el sistema de entubado para riego tecnificado, reconstrucción de las casas colapsadas por el sismo del 15 de agosto, constitución de micro empresas para la crianza de animales menores.

IDEFAM – PERU…
Por su parte, con los recursos de IDEFAM – PERU, tiene previsto realizar la construcción de la carretera Chocos – Marcalla, construcción de la represa de Humancocha, entubado del canal de abastecimiento del agua hacia Humancocha – Marcalla.
Factor importante para desarrollar esta actividad fue la relación que mantuvo con la congregación “Jesús: Verbo y Víctima”, quien desarrolló trabajos en todo este tiempo en esta localidad.
Pero, esta gestión, tal vez, no se hubiese hecho posible realizar si el actual burgomaestre choquino, Stiguar Gutiérrez Postillón, no hubiese laborado en la Prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí.
“Trabajé en la Prelatura por más de siete años. He mantenido una relación formidable con la iglesia. Ahí, tuve la suerte de conocer a las madres de la congregación “Jesús: Verbo y Víctima” quien nos conectaron con estas organizaciones”, manifestó.

No hay comentarios.: