26 enero 2008

Orientación Legal y psicológica gratuita a damnificados...
FONDO DE POBLACION DE LAS NACIONES UNIDAS PROFUNDIZA ATENCION A DAMNIFICADOS DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- Los abogados y psicólogos del Proyecto del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, profundizaron su atención tanto en la atención legal como psicológica en los sectores más deprimentes de nuestra provincia.
Han visitado los sectores de Carmen Alto y Santa María Alta, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, comprobando un sin número de problemas en el aspecto legal y psicológico que dejó la secuela del terremoto del pasado 15 de agosto.
Los abogados, Gilberto Arana Sánchez, Betty García Viacaba y Mario Camasca Maurtua, vienen contando además con la participación de dos psicólogas, con quienes absolvieron las preguntas de numerosos damnificados que querían una orientación clara para participar en los anuncios que viene ejecutando el gobierno.
Hecho similar también sucedió en otros distritos como el de Quilmaná donde la situación es similar y urge la atención de las autoridades competentes; hay que precisar que la UNFPA, viene brindando la orientación debida a toda la colectividad a la que viene asistiendo.

ATENCION GRATUITA…
Dichos profesionales hicieron un llamado a todas las personas damnificadas para brindarles la atención e información gratuita, no sólo para orientar sobre los beneficios que les otorgará el Estado, sino en defensa de la violencia familiar y sexual que son comunes en esta época.
Los abogados precisan que la orientación e información, son completamente gratuitas y pueden acudir todas las personas que requieran el servicio para salir de las dudas que existen.
El equipo continuará visitando los diferentes centros poblados y anexos de la localidad, y vienen generando una gran expectativa en la comunidad que busca una alternativa de solución a sus problemas.
"Nuestra labor es completamente independiente, sin ningún fin político. Su única y exclusiva misión es desarrollar trabajo de apoyo legal y emocional para las personas damnificadas", expresó el Dr. Gilberto Arana.

No hay comentarios.: