25 enero 2008

Presidente Regional, Su Consejero y Alcaldes Sobrepasan Por Dichos Puentes Semidestruidos, Pero No Les Importa Nada...
PUENTES SAN JERONIMO Y MATICA QUE UNEN CAÑETE - YAUYOS EN ABANDONO CALAMITOSO...

Haciendo un poco de historia muchos recuerdan que, cuando en 1944 fue inaugurada la carretera Cañete – Yauyos, vía que se prolonga hasta Huancayo, se construyeron los puentes de concreto armado sobre el río Cañete en los lugares denominados San Jerónimo y Mática; por entonces tal vez con las deficiencias técnicas y en época que los vehículos motorizados eran diseñados con dimensiones y tonelajes menores que los de ahora y el flujo de circulación también eran interdiarios o casi esporádicos. Desde aquellos tiempos a la actualidad la diferencia en materia vial de carreteras y puentes resulta enorme, por lo que es apremiante el ensanchamiento de las vías y la construcción de nuevos puentes más amplios y para mayor tonelaje de cargas incluyendo el traslado de minerales en volquetes y trailer como ocurre actualmente en dicha vía hacia Yauyos.

DE LOS 33 DISTRITOS, 22 UTILIZAN ESTOS PUENTES…
En la extensa y accidentada geografía de Yauyos, sus distritos se localizan en la parte alta de la cuenca del Río Mala y la mayoría de ellos están establecidos en las vertientes de la cuenca del Río Yauyos, impropiamente más conocido como Río Cañete. Esta realidad hace que los 22 distritos ubicados en esta última zona, contando todos con sus carreteras expeditas y algunos con empresas de transportes organizadas, tienen la necesidad y responsabilidad de prestar servicio permanente de transporte hacia cada uno de los distritos, lo cual implica que la indicada vía debe ofrecer las garantías y seguridades necesarias que propiamente les corresponde a las autoridades y funcionarios del sector transportes y el Gobierno Regional, quienes conocen demasiadamente desde años anteriores el pésimo y riesgoso estado de deterioro en que se encuentran los puentes de San Jerónimo y Mática con las barandillas destruidas y la estrechez de la plataforma para vehículos de gran tonelaje.

PRESIDENTE REGIONAL, CONSEJEROS Y ALCALDES DECORATIVOS…
Lamentablemente, a sabiendas que la provincia de Yauyos está sumida en la más extensa pobreza y consiguientemente necesita mayor incidencia de atenciones para aplacar en algo sus múltiples problemas. Sin embargo, el Presidente Regional Ing. Nelson Chui, su mal consejero Ulíses Rodríguez y el Alcalde Provincial Diómedes Dionisio Inga de las filas partidarias de Nelson Chui, no son más que personajes de figuración barata, protagonistas de show de callejón y lucran de la politiquería corrupta. De no ser así, en un año que ostentan sus respectivos cargos, tuvieron suficiente tiempo para demostrar obras ante la opinión pública; pero ninguno de ellos tienen la iniciativa ni capacidad de trabajo; porque el Presidente Regional carece de principio de autoridad y decisión, mientras los que hoy fungen de consejeros hacen lo que les da la gana sin el mínimo reparo y alguno de ellos sigue afrontando el proceso penal en la Corte Superior de Cañete, y el Alcalde Provincial todavía no ha iniciado ninguna obra señalada en la campaña electoral en su Plan de Trabajo. Con esta calaña de funcionarios y representantes, las nueve provincias de la Región Lima, estaremos como estamos y el único camino que nos queda es la REVOCATORIA.

YAUYINOS NO APRENDEN LA LECCION CONTRA LA PERVERSIDAD…
Si la mayoría del electorado yauyino pensarán en el progreso de la provincia de Yauyos y el bienestar de sus ciudadanos, no regalarían sus votos en cada campaña a favor de los politiqueros "lobos disfrazados de cordero" recibiendo a cambio dádivas de migaja o algunos centavos que no salen del bolsillo de los politiqueros porque, "el que regala dinero que no ha ganado él, es generoso con el trabajo de los demás", o también puede pensarse "el perro y el niño están donde ven cariño", aunque este cariño sea ficticio. Es así que el actual equipo municipal provincial está integrado por ciudadanos de lejanos distritos yauyinos y en su mayoría domicilian en Lima. Enmendar la conciencia y conducta ciudadana es empezar a cimentar el nuevo destino de Yauyos y sepultando a los politiqueros corruptos con la honestidad y acción de nuevos hombres.

No hay comentarios.: