16 febrero 2008

Empresa Amauta abandonó trabajos y pueblo protesta…
ALCALDE Y REGIDORES DEL MUNICIPIO NUEVO IMPERIALINO HERMETICOS SOBRE PARALIZACION DE OBRAS DE SANEAMIENTO…


NUEVO IMPERIAL.- Un hermetismo total guarda el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe y sus regidores, sobre la paralización de las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de esta localidad.
La empresa Amauta que venía realizando los trabajos, sorpresivamente abandonó la localidad días previos a la festividad de Navidad y de Año Nuevo, sin motivo ni explicación alguna.
La obra iniciada por el cuestionado ex alcalde Luis Alberto Sánchez Arias, popular “Vin”, merced a un convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se aprobó el proyecto.
El Estado a través del programa “Agua para Todos”, otorgó la suma de cinco millones de soles a la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, para la ejecución de la obra.
Empero, le correspondió realizar el trabajo a la gestión de Jorge García Quispe de quien se dice que ya habrían pagado más del 60 por ciento del monto, sin embargo, la obra sólo está en un avance del 20 por ciento.

EX REGIDORES DENUNCIAN…
Razón no les falta en denunciar a los ex regidores Julián Solar y Jorge Cama que hay una serie de irregularidades que se han cometido en ínterin de la obra donde estaban haciendo pasar “gato por liebre”.
Incluso, obra en el despacho de Jorge García Quispe, sendos documentos de alerta que presentó en su momento el regidor Jorge Cama, sin que hasta la fecha hubiera respuesta alguna.
“Yo se lo dije. Incluso, me peleé con uno de los ingenieros que parece que fuera veterinario porque de saneamiento no sabía nada porque lo que hacía era un mamarracho”, comentó en tono irónico Jorge Cama.
Manifestó que es un peligro latente tanto para el peatón como para el transeúnte las zanjas que están abiertas desde hace dos meses y que si ocurriera el accidente el responsable será el alcalde.

¿POR QUE NO DENUNCIA JORGE GARCIA A LA EMPRESA?.
Más de un ciudadano recuerda que la empresa Amauta, ganó la buena pro que convocó en medio de serios cuestionamientos y reclamos, llevado a cabo por la Comisión Especial de Licitación.
Hubieron reclamos por doquier de uno y otro postor, pero el favorecido fue Amauta de quien hasta señalan que estaría comprometido el ex gerente de nombre Aaron, quien dicho sea de paso, tampoco ya no está por estos lares.
“No me explico ¿por qué el alcalde Jorge García no ha presentado la denuncia?. Eso, fue lo primero que debió hacer… Y no ir a la oficina de la empresa y rogarle para que continúe la obra. ¡Por favor…!”, dijo el ex regidor Julián Solar.
“Por qué mi colega Jorge García prácticamente ha otorgado más del 50 por ciento del dinero a la empresa. Todos sabemos que eso se paga a medida que uno avanza”, puntualizó.
Expresó que lo más curioso es que los regidores en pleno hasta la fecha no hayan dicho “esta boca es mía”, lo que le llama poderosamente la atención o “hay gato encerrado”.
Por otro lado, la población en general muestra su descontento total con la gestión de Jorge García Quispe, y responsabilizan de este escándalo que se torna.
Invocan la presencia inmediata de Contraloría General de la República y la intervención del Congreso de la República e investiguen del por qué las obras se paralizaron.
La pasividad del Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres y su par de Nuevo Imperial, al no informar al ente gubernamental correspondiente, se convierte indirectamente en silencios cómplices del escándalo.
Lo ocurrido en Nuevo Imperial, no es algo nuevo. Hay similares de denuncias en diferentes lugares de nuestra provincia, tal como ocurrió recientemente con en la calle 28 de julio donde se quiso colocar “tubos de tacora”.

No hay comentarios.: