31 marzo 2008

40 AÑOS DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN CAÑETE...

Hemos llegado a los 40 años de ser llamados por Dios, a ser Cursillistas y de formar un gran Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Al llegar a esta fecha tenemos que dar gracias a Dios, a La Virgen María, Madre del Amor Hermoso, que como buena Madre, guía nuestros pasos.
Cómo no recordar a aquellos sacerdotes que fueron nuestros asesores espirituales, quienes fueron los que trajeron el Movimiento de Cursillo de Cristiandad.
A los presbíteros José Novato Martín García, Arcado Valero, Felipe Sanz y Agapito Muñoz y a todos los Directores y Asesores espirituales de las diferentes Escuelas y Ultreyas de nuestra Prelatura.
El primer Cursillo de Cristiandad de varones se realizó en nuestra Prelatura el 22 de Marzo de 1968, en la Casa de Retiros de Ñaña y no precisamente en Cañete, siendo su coordinador Wilfredo Marquina – El equipo estaba integrado por Luis Lévano, Luis Mulanovich, Luis Ramírez y Luis Tapia.
Este primer cursillo contó con 24 participantes: De Matucana (12) San Vicente (5) y de Yauyos (7).
Los Directores Espirituales R.P. Arcadio Valero, (Párroco de Matucana) y R.P. José Novato (Párroco de Huangascar).
El primer cursillo de cristiandad de mujeres se organizó en la Casa de Formación de Lunahuaná del 21 al 24 de Julio de 1971, cuando ya se habían realizado 5 cursillos de hombres.
Este primer equipo de mujeres estaba formado por Ivette de Lira como coordinante, Olga Zegarra, Clara Vázquez, Ana María de Bellatín, Carmen de Macera, Hilda de Miguel y Mary Chinchay.
Los Asesores Espirituales fueron el R.P. José Novato y Felipe Sanz. Participaron 26 mujeres; de Lunahuaná (4) de Pacarán (4), San Vicente (10), Mala (7) y Matucana (1).
Los primeros equipos de cursillos eran formados con el apoyo de grupos de Lima; recién los primeros coordinantes de nuestra Prelatura se hicieron cargo a partir del cursillo Nº 13 de varones y Nº 7 de mujeres.
Desde esa fecha de 1968 hasta la actualidad ya se han realizado 58 cursillos de varones y 49 cursillos de mujeres. Los frutos conseguidos gracias a Dios, han sido abundantes.

No hay comentarios.: