12 marzo 2008

EMERGENCIA EN EL SEPULVEDA
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Se ha iniciado el año escolar y todo indica que el SEPULVEDA se encuentra en una emergencia tremenda, pero que pareciera nadie se da cuenta del problema, ni el mismo Director que está sentado en su sillón amplio y limpio, mientras que los alumnos se encuentran en estos primeros días hacinados, parados, cuando no en sillas rotas y sucias que tenían que buscar ellos mismos.
En este sentido el reclamo de los padres de familia es muy justo, pero lo raro de esto es que la Dirección de la UGEL no puede permitir que se inicie así un año escolar y debe preocuparse por exigir a las autoridades regionales y del Ministerio de Educación que se cumpla con terminar de colocar las aulas pre fabricadas, que según el Director, la empresa responsable no ha cumplido con entregar.
Pero una vez mas se ha demostrado que el GRAN SEPULVEDA DE ANTAÑO, no tiene autoridades que lo representen y mucho menos exigan sus derechos para que los alumnos estudien en un ambiente de higiene, comodidad y tranquilidad.
Los servidores de este Centro Educativo, dejan mucho que desear en presencia y trato, porque hemos visto como trataban irresponsablemente a los padres de familia el primer día de clases por reclamar mejores condiciones para sus niños que se encontraban parados en el aula, mientras el Director no daba la cara, porque las clases debieron suspenderse unos días más mientras se terminan de instalar las aulas que faltan.
Sería oportuno que el Ministerio Público verifique in situ la situación de las aulas y los alumnos del Sepúlveda, porque tampoco se escucha la voz de los profesores que al parecer están conformes con las incomodidades que tienen los alumnos en estos momentos.
Ojalá que las autoridades se preocupen por buscar que se mejoren las condiciones del SEPULVEDA y nuestros niños reciban una educación de calidad, en condiciones humanas y dignas de personas en formación. Esperamos

No hay comentarios.: