09 marzo 2008

RUFINA LEVANO PROMUEVE REVOCATORIA DE ALCALDE JORGE GARCIA DE NUEVO IMPERIAL...

NUEVO IMPERIAL.- ¡Y la recolección de firmas para la consulta popular de revocatoria en el distrito de Nuevo Imperial, está en marcha!.
Pero, la que está promoviendo y dando el toque para llevar adelante este proceso y consumar su objetivo de revocar al alcalde: Jorge García Quispe y sus regidores, es doña Rufina Lévano Quispe.
"Si quieres a Nuevo Imperial. Si quieres la transparencia. Si quieres la rectitud, si quieres que los fondos de tu pueblo se gasten correctamente…?", dijo Rufina Lévano invitando al almuerzo que realizó ayer para recaudar los fondos para lograr que se materialice la consulta popular.

SUSTENTA LA REVOCATORIA…
Rufina Lévano, quien abiertamente está apoyando la revocatoria de Jorge García Quispe, sustentó su posición, expresando que la gestión actual ha entregado el 60 por ciento del monto a la empresa Amauta para realizar la obra de la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de esta localidad..
"Es decir, entregó dos millones 900 mil de soles a una empresa fantasma. Más aún se le dijo al alcalde que esta empresa no reunía las garantías necesarias para que haga una obra de tal envergadura", acotó.
Rufina Lévano, continuó: "Pero, el alcalde fiel a su estilo lo entregó. Me pregunto: ¿O el alcalde es demasiado ingenuo o ratero?. Son dos cosas. ¿Es ingenuo o ratero?... Le gusta la plata. ¿Por qué le dio el 60 por ciento de la plata?".
Precisa que esto ha indignado a la población porque la empresa se ha "largado" abandonado la obra… llena de zanjas, múltiples accidentes, y peor aún que no se ha denunciado a la empresa.
"Esta es un tema principal en Nuevo Imperial y la población está indignada con la gestión actual", precisó Rufina Lévano remarcando que el resto es un hecho secundario.

COSAS SECUNDARIAS… SUPUESTAMENTE ROBOS EN MENOR ESCALA…
"Los otros son secundarios… Que el hecho que empiece una obra y no lo termina, que cambie un cemento frío por fresco. Realicen una actividad para una niña y luego sólo le entreguen mil soles y no aparezcan los que han donado… Esos son cosas secundariSs… son robos, pero en menor escala, supuestamente… supuestamente", acotó.
Rufina Lévano, no dudó también en enfilar sus baterías a los alcaldes de San Vicente (Javier Alvarado) e Imperial (Richard Yactayo) calificándolos de "muertos de hambre y arrastrados", y deben ser revocados de sus cargos.
La ex alcaldesa de Cañete, fustigó también a su entonces primer regidor Rubén Auqui, quien en su condición de "alcalde circunstancial", alquiló las instalaciones de la Galería San Agustín a una entidad privada a un precio bajo y sin tener la autorización del pleno del concejo.

No hay comentarios.: