11 abril 2008

Anuncia Abogado de Transportista, Dr. Martín Yactayo Cama...
GERENTE DE TRANSPORTES DE MPC SERA DENUNCIADO POR DELITO DE LESA HUMANIDAD EN LA MODALIDAD DE TORTURA...

SAN VICENTE.- El Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, será denunciado por la comisión del delito de lesa humanidad en la modalidad de tortura, en agravio de la transportista Inés Casas de Molina.
Así lo expresó el abogado defensor de la víctima, Dr. Martín Yactayo Cama, en conferencia de prensa ofrecida ayer en su despacho, sobre los incidentes que ocurrieron en la oficina de la gerencia de transportes.
Puntualizó que el Código Penal, específica claramente que, el funcionario o servidor público o cualquier persona con el consentimiento o aquiescencia de aquél, que inflija a otros dolores o sufrimientos graves…, será reprimido con una pena privativa hasta diez años.
"Me defendida ha sido dada de alta, pero fue derivada al Hospital Loayza de Lima para su atención ambulatoria donde le practicarán una serie de exámenes para determinar con exactitud su real estado de salud", explicó Yactayo Cama.
Precisó que la denuncia será presentada ante la Fiscalía de la Nación para su investigación respectiva y derivarla a la sede del Ministerio Público de San Vicente para su investigación.
Refiriéndose a los incidentes que se produjeron, dijo que su patrocinada acudió como cualquier usuaria a las oficinas de transporte a reclamarle el estado de un expediente.
"Y refiere que el funcionario (Fernández Estrella), salió con otro tema, preguntándole e increpándole del por qué le había hecho la denuncia ante la Fiscalía de la Nación. Es ahí que se produjo el altercado con los hechos que ustedes ya conocen"; relató.
Ante una pregunta de quién fue el que dio inicio al incidente en la oficina de Transportes, Martín Yactayo, no adelantó juicio alguno porque consideró que era materia de investigación policial.
Asimismo, cuestionó la actitud del Dr. Fernández Estrella, señalando que en su condición de funcionario no debió perder la ecuanimidad y sugirió que debe ser removido de su cargo.

No hay comentarios.: