12 abril 2008

LA MODERNIDAD DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL EN UNA SOLA SESION DE ODONTOIMAGEN...
Dr. Pedro Rodríguez Durand y Dra. Betty Isagawa Bravo

La tecnología ha avanzado en el campo de la salud y estética bucal, por lo que si quiere mejorar su apariencia, una buena opción es embellecer su dentadura a través de un "blanqueamiento".
Si desea deslumbrar con una brillante sonrisa como la que muestran muchos de sus artistas favoritos, ya existe la oportunidad de hacerlo, y en tan sólo una hora.
Así es. La tecnología ha avanzado en el campo de la salud y estética bucal, por lo que si quiere mejorar su apariencia, una buena opción es embellecer su dentadura a través de un "blanqueamiento".
Lo mejor de todo, es que en la actualidad este procedimiento es efectuado por su dentista durante una única visita a su consultorio.

¿De qué se trata?
Chairside Sistem Zoom 2 es el nombre de este nuevo tratamiento (gel patentado de peróxido de hidrógeno con una concentración del 35 por ciento, activado por una luz de gas plasmático o luz Led Fría) que según estudios clínicos, logra aclarar los dientes más de nueve tonos en relación con el color que tengan en el momento que se les aplique.
Por supuesto, las características dentales de cada persona difieren, pero los resultados son notorios.

¿Cómo funciona?
El producto actúa al penetrar a través de la porosidad de los dientes y aclarar la dentina o parte interna que les otorga el color, porque el esmalte es la capa transparente que los recubre y les da brillo.
Sin embargo, es importante señalar que las piezas dentales no se "blanquean", sino que se abrillantan.
Esto significa que si la gente posee una dentadura café, ésta se aclara, el tono se hace menos intenso.
Tuvimos la suerte de participar en el curso de Blanqueamiento Dental en CW PERU SAC (COLTENE WHALADENT) y corroborar lo expresado, a su vez, poniendo en práctica en nuestra clínica.

Los candidatos...
Este tratamiento está recomendado para mayores de 14 años, pues antes de esa edad los tejidos blandos y duros de la boca todavía están en desarrollo y se encuentran en buenas condiciones.
También son aptas las personas a quienes sus dientes les quedaron manchados después de haber tenido ortodoncia y por supuesto, aquéllas que deseen mejorarla.
No obstante, el dentista debe evaluar que el paciente tenga su dentadura y encías en óptimas condiciones, es decir, sin caries, sarro, o algún otro problema odontológico.
A las embarazadas o que estén dando lactancia se les aconseja abstenerse de esta práctica, pues aunque no hay evidencia de que pueda ocasionar algún problema, lo mejor es ser precavidos.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que la misma, no cambia el color de coronas o dientes postizos.
Con los cuidados e higiene correctos el "blanqueamiento" se conserva por cuatro o cinco años.

Salud: Como perlas
La odontología cosmética ha tenido gran auge y además del aspecto estético contribuye a elevar la estima de las personas. No obstante, antes de dejarse llevar por la moda siempre debe consultar al cirujano dentista.
Respecto de los productos comerciales para el blanqueamiento dental, hace ver que aún en letras pequeñas recomiendan acudir con un profesional, puesto que si existen lesiones o falta de higiene bucal, no serán efectivos y podrían ocasionar molestias.
Otro tratamiento con control clínico para blanquear pero a largo plazo, es el peróxido de carbamida.
Éste se aplica tres horas diarias durante 10 días y se combina con pastas dentales o colutorios desensibilizantes.
La diferencia radica en el compuesto químico que se administra y el tiempo en que éste actúa. Pero siempre debe continuar con una higiene adecuada.

Paso a paso...
Frente a cada paciente se abre el estuche sellado que contiene todos los elementos para efectuar el cambio. La persona se cepilla los dientes con una pasta dental pre-blanqueamiento.
El dentista según una guía de colores, que va del blanco al café, pasando por grises, determina el tono de la dentadura.
Las encías y labios se protegen con un material aislante, para que no los afecte el gel blanqueador. El tratamiento tarda 60 minutos pero se divide en tres ciclos de 20 cada uno. Durante éstos una luz azul es dirigida en los dientes frontales para activar el gel.
Un acelerador para el cambio de color es aplicado entre el segundo y tercer ciclo con el fin de obtener óptimos resultados.
Cuando termina el proceso el paciente se enjuaga y el médico verifica cuántos tonos aclaró. En esta ocasión fueron nueve.
En las siguientes 24 horas el paciente tiene que abstenerse de fumar, ingerir alcohol y bebidas o comidas con colorantes.
Las mujeres no deben usar crayones labiales. En caso de que sufra de sensibilidad puede tomar acetaminofén.
Para todos los Pacientes que quieran lucir deslumbrantes, los esperamos aquí en Calle San Agustín Nº 263 – 2º Piso San Vicente de Cañete. Los números telefónicos de los dentistas: Dr. Pedro Rodríguez Durand es 992613573; y de la Dra Beny Isagawa Bravo: 992787237.
(*) Cirujanos dentista de la Clínica OdontoImagen de Cañete.

No hay comentarios.: