12 abril 2008

Petición de Ulíses Rodríguez, favoreció a los pueblos del ande limeño...
PROVINCIAS DE LA REGION LIMA COMPARTEN POR VEZ PRIMERA PRESUPUESTO PARA EJECUTAR OBRAS...

YAUYOS.- Su amplia experiencia en las lides políticas, pudo más… y logró su objetivo principal la de conseguir que las partidas presupuestales sean equitativas para las nueve provincias de la Región Lima, dejando atrás el "mito" de favorecer por siempre a los pueblos de la costa.
Sin duda, el consejero yauyino, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro, jugó su partido aparte y tras convencer a sus pares de Oyón, Canta, Cajatambo y Huarochirí, hicieron la mayoría y fueron los favorecidos.
"Por vez primera en la historia de las provincias de la Región Lima, el presupuesto será distribuido en forma equitativa, dejando atrás la discriminación que existía en años anteriores", precisó Ulisés Rodríguez.
Planteó que esto no era "quitar" las partidas presupuestales que le corresponde a los pueblos de la costa, como Huaura y Cañete que siempre fueron los beneficiados, sino distribuir correctamente el presupuesto.

OBRAS PARA YAUYOS…
Puntualizó que entre las obras aprobadas para Yauyos están: la construcción de la represa de Tutacocha de Auquichanca, y el entubado del sistema de irrigación de Auquichanca – Iscaycruz, proyectos que beneficiarán a los distritos de Azángaro, Chocos, Huangáscar, Madeán y Viñac.
Igualmente, se vienen realizando la construcción de las carreteras de Cochas – Viscas, obra que beneficiará a los distritos de Cochas, Huañec, San Joaquín y Quinches.
La construcción del canal de irrigación Ñauñacu Tres Cruces, es otro de los proyectos de anataño que continuará en el presente año, favoreciendo a los distritos de Omas, Quinocay, San Pedro de Pilas, así como a los pueblos de Coayllo y Asia en Cañete.
Ulises Rodríguez Lázaro, expresó que continuarán con la construcción de la carretera Yauyos – Ayavirí, beneficiando a todos los distritos de la zona nor oeste de Yauyos, conectándose con la capital provincial.
Otra de las obras es la construcción Vilca – Tragadero, trabajo que beneficiará a los distritos de Huancaya y Tanta. Esta trocha carrozable permitirá enlazar la cuenca hidrográfica del río Cañete desde su nacimiento hasta su desembocadura.
El consejero regional, anunció también la construcción de la represa de Huancarcocha, incluyendo sus canales de regadío. Esto permitirá a los agricultores de los distritos de Colonia, Catahuasi y Putinza.

OTRO PAQUETE DE OBRAS…
Ulises Rodríguez, anunció también que hay otro paquete de obras que están programados con los presupuestos del proyecto de emergencia o de reconstrucción.
"Gracias al presupuesto equitativo que ascienden en un promedio de seis millones de soles cada uno, al fin los pueblos de la sierra podrán efectuar sus obras", precisó Ulises Rodríguez Lázaro.

No hay comentarios.: