10 mayo 2008

BUSQUEDA EN ZONA DE ACCIDENTE CONTINUA UNA SEMANA MAS...

Las labores de búsqueda por parte de la Policía continuarán al menos por una semana más en la zona del accidente registrado el último miércoles en la provincia de Yauyos, al sur del departamento de Lima.
Dichas tareas son desarrolladas en el río Cañete, donde cayó un bus interprovincial de la empresa San Juan de Yauyos con más cuarenta ocupantes a bordo, tras despistarse y desbarrancarse por un abismo, indicó la División Policial de Cañete.
Hasta el momento la Policía reportó 29 muertos y 20 heridos como consecuencia de la tragedia, ocurrida cuando dicho vehículo atravesaba la carretera Cañete-Yauyos. Tres personas que también habrían abordado el ómnibus siniestrado desaparecieron luego del accidente, según personas que aseguran ser familiares y sobrevivientes de la tragedia.
Una fuente policial de la División Policial de Cañete reconoció que "es muy difícil" hallar con vida a otros pasajeros desaparecidos y agregó que los cadáveres podrían haber sido arrastrados por las aguas.
De igual manera, indicó que, aunque continúan las investigaciones, la dificultad para atravesar la vía del accidente como consecuencia de los trabajos realizados en la zona por una empresa concesionaria figura hasta la fecha como una de las causas más probables del lamentable hecho.
No obstante, representantes de la empresa Industrial Catalana de Construcciones S.A. (ICCSA), a cargo de los trabajos de mejora de la carretera Cañete-Chupaca, negaron alguna responsabilidad y aseguraron que la vía se encuentra en buen estado.
Luego de conocerse la tragedia, los alcaldes de las provincias de Cañete y Yauyos, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y Diómides Dionisio Inga respectivamente, declararon luto en sus respectivas provincias.

No hay comentarios.: