20 mayo 2008

CAOS EN EDUCACION...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hace mucho que se viene diciendo y alertando a las diversas autoridades de la Ugel 08, sobre las múltiples irregularidades que se vienen dando en nuestra provincia y sobretodo en las zonas rurales donde las autoridades del sector no se preocupan por visitarlos.
Hasta el cansancio hemos dicho y alertado como muchos colegios alquilan sus instalaciones a empresas lucrativas que se dedican a realizar fiestas en diferentes lugares para llenarse los bolsillos, sin que estos ingresos sean dados a conocer por los responsables de la conducción de los colegios y lo que es peor, los funcionarios de la UGEL, no se preocupan por averiguar, pedir información, amonestar y sancionar.
¿Hasta cuando los colegios de la provincia van a estar convertidos en centros de fiestas chica con la bendición de la UGEL? ¿Que hacen los padres de familia que se mantienen pasivos e inertes ante la actitud de sus directores? ¿Acaso están de acuerdo con lo que viene sucediendo o comparten quizás lo que se recauda?.
La administración del sector educación en nuestra provincia, da pena y mucho que pensar, ya que se ve cada cosa y casos en diferentes centros educativos, que el resultado de esta deficiente administración se ve reflejada en los promedios y la conducta de los alumnos que dejan mucho que desear cada día, no solamente en su centro de estudios, sino también en las calles a donde salen como ganado desbocado sin saber a donde ir.
Es necesario que la autoridad política y las autoridades regionales se preocupen por la educación en nuestra provincia, que pongan funcionarios capaces por concurso y no a dedo o por dictámenes judiciales, que a nada bueno llevan. Allí esta nuestra realidad, un ejemplo claro de ello.
Ojalá que nuestras autoridades programen una reunión para coordinar y tomar acciones para mejorar el sector educación de nuestra provincia, porque es la única forma de lograr mejoras en este sector que se encuentra muy deprimido, perjudicando a los alumnos que se educan ahora, pero igualmente es bueno llamar a los padres de familia que despierten y no se dejen llevar por algunos. Esperamos

No hay comentarios.: