Ministro de Vivienda considera que concesión de agua en Tumbes cumple su objetivo...
EMPRESA FINANCIERA DE SANEAMIENTO FIRMARA PRIMER CONTRATO DE GERENCIA PARA ADMINISTRAR SERVICIO EN CAÑETE...
A más tardar en el segundo semestre del presente año una empresa francesa especializada en servicios de agua potable y saneamiento firmará el primer contrato de gerencia para administrar este servicio en la provincia de Cañete (Lima), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo.
"Esta empresa está terminando de armar su propio proyecto para presentarlo tanto a la Municipalidad Provincial de Cañete como al Ministerio de Vivienda", declaró a la agencia Andina.
Comentó que hace dos semanas los inversionistas franceses le informaron que en una o dos semanas presentarán su propuesta, cuyo objetivo principal es mejorar la gestión de agua y saneamiento en la provincia de Cañete.
Resaltó que esta es la primera experiencia en contratos de gerencia en la administración del sistema de agua potable ya que hay otros similares operando en otro tipo de servicios públicos.
Además, dijo que será una interesante opción que sin duda mejorará la cobertura de agua y alcantarillado en esta provincia.
Explicó que mediante el contrato de gerencia el inversionista coparticipará en la gestión de agua y saneamiento junto con la Municipalidad Provincial de Cañete y la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapa) - Cañete que opera en la zona.
De otro lado, consideró que la concesión del sistema de agua potable en Tumbes, que opera la empresa de capitales argentinos Aguas de Tumbes (Atusa), está cumpliendo con sus objetivos.
"La concesión no es perfecta pero sin duda ha demostrado que cuando participa la iniciativa privada con la iniciativa pública se puede mejorar la calidad y cobertura del agua", subrayó el ministro.
Cabe señalar que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) dijo recientemente que durante los dos años y medio de operación, Atusa no ha cumplido con algunas metas, como las de conexión de agua y alcantarillado, y la continuidad del servicio.
Cornejo reconoció que la concesión tiene algunos problemas, pero dijo que antes del ingreso de Atusa el cercado de Tumbes tenía sólo cuatro horas diarias de servicio de agua potable, y ahora lo tiene las 24 horas del día.
"Por ejemplo, este beneficio no lo puede ver aún Huancayo (Junín) que sigue discutiendo políticamente si concesiona o no este servicio, mientras tanto, sigue con racionamiento y hay posibilidades de que esta situación empeore", remarcó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario