03 junio 2008

Cañete estuvo presente con Confianza Perú...
LAVADO DE BANDERA EN JORNADA DE PROTESTA POR LA DIGNIDAD REGIONAL EN HUACHO...

HUACHO.- La dirigencia en pleno del Movimiento Regional "Confianza Perú" de la base de Cañete, llegó el fin de semana a esta localidad para participar en el "lavado de bandera" en salvaguarda de la dignidad de la Región Lima.
La jornada de protesta se realizó en la Plaza de Armas de Huacho el pasado domingo 01 de junio, rechazando la pasividad de las autoridades del Gobierno Regional de Lima frente a los agravios que viene sufriendo las provincias de Cañete, Huaura y Barranca.
El personero legal y secretario general de Confianza Perú en Cañete, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, emplazó al presidente regional Ing. Nelson Chui una acción más decidida en pro de la Dignidad Regional.
La protesta en donde también participaron otros grupos políticos de la región, obedeció a que días antes el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Máximo Salcedo Meza, minimizó a la población de Huacho en una televisión limeña.
Recuerda que la autoridad universitaria al ser entrevistado en el programa La Ventana Indiscreta de Frecuencia Latina de Canal 2, en su condición de Presidente de la Asociación de Fonavistas del Perú, dijo: "Huacho es una provincia, un distrito que no tiene significado", actitud que causó indignación en la comunidad.
En la jornada de protesta, también rechazaron la actitud expansionista de las autoridades iqueñas de querer cercenas la provincia de Cañete y llegar hasta el río Cañete.
Igualmente, lo que viene ocurriendo con la provincia de Barranca donde se están realizando las negociaciones de sus recursos naturales, sin contar con la participación ciudadana.
El Dr. Vicente Sanchez Vasquez, exigió al Gobierno Regional de Lima que en vez de tanta palabrería, se realicen acciones más decididas en la defensa de los límites de la provincia de Cañete, que también son los de la Región Lima.
Al ser abordado por los medios de prensa huachana, expresó que su llegada a Huacho es con el propósito de expresar democráticamente a una acción de masas porque no se trata de un problema exclusivo de Cañete, sino de toda la región.
"Es preocupante la desidia de las autoridades regionales pues se necesita una inmediata acción jurídica para derogar esas ordenanzas inconstitucionales en el caso de Cañete y Barranca de buscar la participación del pueblo", finalizó Vicente Sánchez.

No hay comentarios.: