03 junio 2008

Expresa Regidor, Javier Sebán quien también fustiga a Ovidio Espinoza...
ALCALDE PROVINCIAL ACTUO COMO "DICTADOR" EN CABILDO ABIERTO EN LUNAHUANA...

LUNAHUANA.- El regidor de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, Javier Sebán Ancaya, no se guarda nada y lamentó que el burgomaestre provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle, actuara como un "dictador" en el reciente Cabildo Abierto que convocó, al lado, del alcalde de Lunahuaná, Ovidio Espinoza Escajadillo, en esta localidad.
"Me da mucha pena que mi amigo, mi tocayo, Javier Jesús, se haya convertido en un dictador en Lunahuaná", expresó sin tapujos el regidor que ingresó con los votos del Partido Aprista Peruano.

¿Por qué dictador?
Porque llegó, hizo un cabildo abierto y determinó que sólo pueden participar tres minutos. Y en ese tiempo el poblador de Lunahuaná no puede expresar todo lo que siente.

Pero, ese calificativo de dictador, un poco que no cae bien… Pero, tanto así?.
Sí, vino a imponer algo que nadie pensaba. Fue extraño para mí porque soy regidor de mi pueblo y sólo me ha dado tres minutos. Pero, lo poco que le dije no ha sabido responderme con la altura.

¿Qué le preguntó, usted?
Por ejemplo, la bandera que él hizo mucho tiempo de "no al Platanal". Aquí todo el pueblo recuerda que el señor Javier Alvarado le dijo no al Platanal… Ahora, ¿dónde está esa bandera?. La ha escondido, la ha arriado. Me dicen que yo no estuve, puede ser. Pero en estos momentos soy un representante del pueblo y tengo que saber del porqué se ha arriado esa bandera para comunicar a este pueblo que me eligió como regidor.

¿Qué le ha dicho su pueblo frente a todo esto?
Mi pueblo está muy descontento con el señor Javier Alvarado por la audiencia que realizó. Por ejemplo, trajo 150 personas que lo estuvieron aplaudiendo. ¿Dónde estamos?, ¿Cómo es que se puede movilizar tanta gente de otro lugar para que asistan a un cabildo abierto?. No se puede realizar eso, ya que el cabildo era para Lunahuaná.

¿Pero, usted no mostró su queja?
En esa oportunidad le dije también que esta mal el señor alcalde, Ovidio Espinoza que tenía que ponerse las pilas, sino que así como estamos, no íbamos a llegar a ningún sitio.

¿Quiere decir que el cabildo abierto no tuvo el eco esperado porque no participó la población del lugar?
Así, es. Como le digo más ha sido gente extraña, pero de Lunahuaná ha sido muy poco, no sé a quién se ha dirigido. Además, se citó de un día para otro cuando lo correcto debió citarse con antelación de 15 días a un mes.

Por otro lado, se viene la consulta popular de revocatoria de alcalde y regidores?
El proceso lo están llevando algunos vecinos de esta localidad. Incluso, he pedido que me revoquen porque siento que los he defraudado, no porque no haya querido sino porque el alcalde Ovidio Espinoza pone obstáculos.

¿Pero, usted no ha recibido algún encargo para realizar ese trabajo?
Sí, la hice en su momento. Me dio la oportunidad una semana y en ese tiempo hice las gestiones muy bien, pero él no lo ha continuado, tal es el caso del alcantarillado que hasta la fecha viene hablando y hablando, pero no hay nada.

¿Usted es el único que realiza su labor fiscalizadora en Lunahuaná?
Así, parece. El resto de mis colegas parece que sólo van a las sesiones de concejo para levantar la mano y cobrar su dieta. Nada más. ¿Dónde estamos?.

No hay comentarios.: