16 junio 2008

EN EL DIA DEL PADRE...

Desde que se fijó como fecha para recordar a todos los padres, el tercer domingo de Junio... año a año, esta fecha va teniendo una connotación diferente en la vida de todos....
En esta oportunidad, como en los últimos años, todos los camposantos de la provincia recibieron la visita de la población cañetana, que acudió en masa a reencontrarse con el ser que le dio la vida… su padre… Los años, vienen haciendo que éste día que se le dedica especialmente al padre, sea el día del reencuentro familiar…un día que sirve además de recordar al ser querido, sirve también para unir a la familia, que tiene al igual que en el día de las madres, un día más para estar obligadamente juntos...
Esta vez, pudimos ver a familias enteras acudir al camposanto a rezar, a cantar, a comer y porque no, también a beber en memoria del ser que se encargó de criarlos desde pequeños, a darles alimento y abrigo, y también brindarles estudios…
Otros en casa, celebraron con sus padres este día…compartieron un desayuno, un almuerzo o una cena... unas copitas de licor, para festejar como dirían los viejos... benditos los que pudieron celebrar esta fecha teniéndolo vivo… con lamentos y tristeza para aquellos que ya lo perdimos…
Desde estas líneas, solo decirle a nuestros padres, gracias por todo el esfuerzo que hicieron para hacernos mejores… gracias por el apoyo y comprensión que nos supieron dar… y que nunca supimos valorar en toda su dimensión…
Como siempre sucede… recién cuando no lo tenemos a nuestro lado, es cuando valoramos lo mucho que han hecho por nosotros…
Por ello, solamente déjame decirte, dónde quiera que estés… GRACIAS PAPA…

No hay comentarios.: