21 junio 2008

Sostiene ex Consejero Regional Ricardo Ibañez Orellana...
"PRESIDENTE REGIONAL, NELSON CHUI MEJIA, NO TIENE LA VIRTUD DE ESTAR CON EL PUEBLO"...

SAN VICENTE.-"El presidente del gobierno regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, no tiene la virtud de juntarse con la población", así lo expresó el ex consejero Dr. Ricardo Ibáñez Orellana.
Precisó que a él tan sólo se le observa en alguna actividad o aparece en algún periódico, pero no confronta con el pueblo que es una obligación de toda autoridad.
"Su obligación como presidente regional es estar permanentemente en las obras donde se realizan y coordinar con los concejos municipales para planificar las obras que necesitan los pueblos", manifestó.
"Yo noto ausencia, no sólo del presidente de la región sino de sus otros miembros. Es lamentable, que la gente se pregunte: ¿Qué pasa con este presidente regional?", precisó Ibáñez.
Puntualizó que la actitud de Nelson Chui, obedece porque está actuando como presidente regional "sin serlo", tras la desaprobación de las regiones que deberían estar formadas por dos o tres departamentos.
El ex consejero aprista, manifestó que ese es uno de los problemas donde los presidentes regionales actúan como alcaldes departamentales y planteó que las regiones se deben reducir a nueve de los 24 que existen en el país.
Puntualizó que una vez que se concretice esta iniciativa, recién los presidente regionales tendrán la autoridad suficiente para conversar con su pueblo, mientras tanto será difícil su labor.
"Él, Nelson Chui, se siente corto. Más aún como no pertenece a un pueblo, se asustan y no vienen a conversar con la gente", manifestó Ricardo Ibáñez.
Invocó que el presidente regional debe reunirse con las personas que entiendan los problemas para tomar contactos con la población para demostrar que su labor no sólo sea de escritorio.
"Hemos tenido la desgracia del terremoto. Se ha llevado ayudas del gobierno regional, pero la presencia de ellos, ahí es necesario", precisó Ibáñez.
Llevar el calor humano, estar al lado de los damnificados, padecer junto a ellos de la inclemencia del tiempo, estar unido a la niñez; debe ser la labor primordial del presidente regional.

GOBIERNO CENTRAL APOYA…
Puntualizó que el gobierno está brindando todo el apoyo a los pueblos del interior del país, gracias a las ganancias de las mineras, pero falta la presencia de las autoridades del gobierno regional.
Citó como ejemplo la carretera que unirá con la región Junín y lo que actualmente se viene realizando la nueva vía de la panamericana sur hacia la ciudad de Ica.
"El gobierno regional debe planificar sus obras con los distritos para que conecten con los pueblos, sobre todo con los de la sierra y exista una vía, tal igual que la Panamericana Sur", manifestó.
Puntualizó que algunos estudios, incluso, ya existen y tan sólo el gobierno regional debería de tomar la iniciativa, planteando y escuchando las necesidades del pueblo para buscar los canales ante el gobierno central.
"Por eso, al no existir este nexo, el pueblo no lo siente suyo. Entonces, no ve obras y se quejan", manifestó Ricardo Ibáñez quien incluso está presto para tratar estos temas.

No hay comentarios.: