25 julio 2008

DEBEN CLAUSURAR RADIOS PIRATAS... DEMANDA MARTIN YACTAYO...

IMPERIAL.- El gerente de la empresa radiodifusora Yactayo Kou SAC, Dr. Martín Yactayo Cama, advirtió que las emisora ilegales deben ser clausuradas por infringir las disposiciones legales de nuestro país.
Martín Yactayo, consideró que las llamadas emisoras "piratas", están cometiendo serio delito de hurto agravado del espectro electromagnético que va en agravio del Estado.
Calificó de autor principal de este delito al titular del "negocio" quien debe ser denunciado, junto a sus colaboradores en su condición de cómplices, tal es el caso de locutores, operadores y otros más.
Invocó también que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, debe cumplir con su rol fiscalizador, es decir, decomisando y clausurando a aquellas emisoras que no están constituidas legalmente. Alertó que los que infrinjan esta disposición, pueden ser condenados con una pena privativa de libertad de no menor de cuatro años, ni mayor de seis respectivamente.
Yactayo Cama, precisó que de no hacerlo pueden ser pasible de ser denunciados, incluso, el titular del portafolio, toda vez que estarían cometiendo el delito de omisión funcional.
Martín Yactayo, dio a conocer esta inquietud dentro de las celebraciones del primer aniversario de Radio Activa 107.1, empresa que regenta esta emisora y que celebró recientemente.

No hay comentarios.: