25 julio 2008

Ya Estuvieron celebrando que "no había ingresado" el expediente...
ALCALDE Y REGIDORES DEL MUNICIPIO DE CHOCOS APROBADO Y LISTO EN JNE PARA LA REVOCATORIA...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Cuando en la noche del 18 de Julio actual, se cerraba la fecha de presentación de expedientes para la revocatoria, el Promotor de estos trámites en Chocos, Alberto Limanta Borda, logró su objetivo. Es así, que dicho expediente ha sido comprobado todos los datos favorablemente en RENIEC, ONPE y ya se encuentra en el JNE con la aprobación del 84.56% de firmas hábiles que apoyan la revocatoria que el día de la próxima consulta marcarán en la cédula la palabra SI, para que todos los corruptos del municipio se vayan a sus casas para siempre.

DESCONTENTO GENERALIZADO EN TODO EL PUEBLO...
No es como dicen el Alcalde, sus regidores y los pocos adulones y familiares que, "CUATRO GATOS GRITAN" o que algunos "TIENEN INTERES POLITICO", o son ánimos de "VENGANZA", NADA DE ESO. Todo el pueblo sabe el despilfarro descarado del dinero público, pues gastan en lo que les da la gana sin rendir cuentas facturadas, sin consultar al pueblo ni realizar el Cabildo, salvo el de 27 de Julio por presión y exigencia del pueblo. Mientras la cúpula municipal (Alcalde, regidores, familiares, trabajadores ediles y los ayayeros) disfrutan de todo, los marginados son la mayoría de la capital distrital y de los anexos de Totorá, Lambras, Chancachi, San Miguel, Huancapuquio, Pueblo Nuevo, San José y Llangas – Palma.

ESTAS SON LAS CAUSALES DE LA REVOCATORIA
Si lo que aquí se dice son falsos que demuestren lo contrario en forma documentada y estos son los fundamentos de la revocatoria, que todo el pueblo sabe y conoce, pero soportaron por temor y familiaridad.
1.- El Alcalde Estiguar Gutiérrez Postillón vive en Cañete, al igual que sus regidores Percy Quispe Sacsa, Raúl Lázaro Sacsa y Sofía Gutiérrez Gutiérrez; mientras que en Chocos residen solamente Pedro Gutiérrez Aburto, y Rosa Yalle Rivera.
2.- El nepotismo de parte del Alcalde, regidores y familiares.
3.- El escandaloso reparte de las donaciones para damnificados a favor de sus familiares, gente partidaria y adulones; así como el reparto en Cañete e ilegal almacenamiento en una habitación de La Encañada (Cañete). Al respecto está pendiente el proceso judicial en Yauyos, donde la Fiscal encubre el delito y no hay sanción hasta la fecha.
4.- El reparto del Vaso de Leche lo realiza cada dos meses y cuando les reclaman los amenazan, "QUE TODO LO VA A PERDER SI HACEN PROBLEMAS". También existe otra denuncia judicial en Yauyos, que la Fiscal oculta o no le conviene actuar, porque "el caballero don dinero tiene más poder que el pueblo".
5.- Que en el año 2007, según fuentes oficiales, ha recibido la transferencia económica de S/. 981,900.80 nuevos soles, de ello el pueblo no ha sido informado porque nunca convocó al Cabildo Abierto.
6.- La compra sobrevaluada de un camión usado sin licitación ni consulta al pueblo y sin presentar ningún documento de compra.
7.- El BONO de S/. 6,000, es un beneficio que ha favorecido solamente a los familiares del Alcalde, los Regidores y los trabajadores del municipio, a pesar que no han sido considerados como damnificados por no estar afectados sus viviendas. Las casas prefabricadas sirven para cobertizos de caprinos, gallinas, etc.

POLICIAS DE HUANGASCAR NO INVESTIGAN NADA...
Nos informan que a comienzos del presente año, cuando se descubrió los malos manejos de la distribución del VASO DE LECHE, se constituyeron a Chocos dos efectivos policiales del Puesto de Huangáscar, se encerraron con el Alcalde en el segundo piso de la Municipalidad y tramaron todo a su favor sin conversar con el pueblo ni verificar la realidad de los productos distribuidos. Señor Coronel PNP de la Jefatura Provincial de Cañete, ¿Así es la tarea de la investigación policial de sus efectivos?. Nos anuncian que después del proceso de la revocatoria, estas parcializaciones policiales se harán de conocimiento del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Inspectoria de la PNP.

No hay comentarios.: