Ex Alcalde hizo realidad sueño de la casa propia de imperialinos hace 44 años...
RAMOS LARREA RINDE HOMENAJE A SU FUNDADOR Y PROPULSOR GILBERTO RAMOS RUIZ...
IMPERIAL.- Pobladores del Asentamiento Humano Ramos Larrea, harán hoy un justo y merecido reconocimiento al ex alcalde del distrito de Imperial, Gilberto Espinoza Ruíz, mentor y propulsor de este sector.
Así lo expresó su presidente, Dr. Mario Cama Sánchez, al conmemorar los 44 años de esta gesta heroica donde ciudadanos imperalinos tomaron posesión los terrenos de lo que hoy ocupa Ramos Larrea.
Fue un 27 de Julio de 1964 que el alcalde Gilberto Espinoza Ruíz, encabezó la toma pacífica de los terrenos de la ex hacienda de Cerro Alegre e hizo entrega a los cientos de moradores que hoy tienen un lugar donde pernoctar.
"Fue una actitud heroica de don Gilberto Espinoza Ruíz. Un ejemplo para Cañete y el Perú por haberse jugado hasta con su vida al hacer realidad el sueño de la casa propia para las familias de imperial", acotó.
Incluso, cuando hizo esta "locura", toda vez que los terrenos eran de propiedad privada, pero urgía la expansión urbana, Gilberto Espinoza, fue detenido y fue preso por varios meses.
HOMENAJE EN VIDA…
La ceremonia está programada para las diez de la mañana y harán todo lo posible para que don Gilberto Espinoza Ruíz, pueda estar presente para hacer su reconocimiento en vida.
"Nuestro mejor homenaje es hacerlo en vida a este valeroso hombre que hoy debe frisar la base nueve. A los hombres se les tributa en vida y hoy lo queremos hacer", expresó Mario Cama.
Puntualizó también que para perennizar la memoria de don Gilberto Espinoza Ruíz, en el centro de la plazoleta de Ramos Larrea colocarán su imagen (busto), el mismo, que llevará su nombre.
SERENATA…
Mientras la ceremonia se realizará en horas de la mañana, ayer en la noche, hubo una verbena popular con la participación de una constelación de artistas tanto local como de la ciudad capital.
La festividad central se realiza el día de hoy y habrá una actividad interesante con la participación de las autoridades de Imperial, lamentando la ausencia del alcalde provincial, Javier Alvarado quien se excusó por razones de fuerza mayor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario