18 julio 2008

Expresa presidente de la Comisión de Regantes de Correvientos, Esteban Avalos...
ALGUNOS AGRICULTORES MALEÑOS SE RESISTEN CANCELAR EL USO DEL AGUA Y BUSCAN LA SIN RAZON...

MALA.- "La Comisión de Regantes de Correvientos del Sub Distrito de Riego Mala – Omas, tiene como función primordial y única, el uso y la distribución del agua. Es decir, exigir la cancelación a los agricultores de acuerdo a las leyes que rige a través de INRENA; y si no lo hacemos cumplir, corremos el riesgo de ser sometidos a un proceso administrativo".
Así lo expresó el presidente de la Comisión de Regantes de Correvientos, Esteban Avalos Quispe, respondiendo a algunas críticas que semanas atrás hicieron los agricultores de su representada.
Precisó que hay muchos asociados que no quieren pagar el consumo a pesar que utilizan el líquido elemento a su libre albedrío; pero cuando se les hace el corte del servicio, comienzan a criticar.
Avalos Quispe, dio estas versiones luego que el pasado 19 de junio un grupo de regantes protestara en el frontis del Sub Distrito de Riego de Cañete y en la Agencia Agraria de Mala, produciendo desmanes en los locales públicos.
Ante esta situación, Avalos Quispe, manifestó que la ley y el orden se impondrán finalmente, y sugirió que todos los agricultores deben ponerse a derecho, cumpliendo con las normas establecidas.
"Es necesario conservar el orden y la cautela porque se trata de una organización que está avanzando y caminando en un 70 por ciento, pese a haber recibido la gestión en un porcentaje de 30 en la cobranza", puntualizó.
Remarcó que las críticas que surgen contra su persona, son hechas por aquellos "eternos" dirigentes que siempre han manejado a la Comisión de Regantes, a su antojo, generando la disconformidad en la comunidad.

No hay comentarios.: