19 agosto 2008

ARRANCARON LOS FESTEJOS CAÑETANOS... EL VIERNES 22 SERA LA ELECCION DE SEÑORITA CAÑETE 2008...
Participarán 16 Bellas Candidatas Que Representarán a Cada Distrito...

Se rompieron los fuegos de las festividades por los 452 años de Fundación Española de la Villa de Santa María - Aniversario de Cañete, con la realización el día de ayer de una conferencia de prensa en las instalaciones de la Piscina Municipal de San Vicente.
El alcalde provincial, Javier Alvarado, y la presidente de la Comisión Semana de Cañete 2008, Liliana Torres, dieron a conocer los pormenores del evento. La ceremonia sirvió para presentar a las candidatas a Srta. Cañete 2008. La nota discordante fue dada por la ausencia de las candidatas que participaran en el XXXVII Festival Nacional de Arte Negro utilizándose como excusa que su preparador, Pedro Flores y la Agrupación Cañete Negro se encontraban en Arequipa.
Entre las notas destacadas en el presente programa de fiestas, es el retorno de las Ferias Agropecuarias, así como el anuncio de que se retomará el proyecto y recuperación y puesta en vigencia del Castillo Unanue.
Si bien es cierto que los festejos cañetanos según el programa se iniciaron el día 17 de Agosto con la presentación del Show Infantil de Yola Polastri; lo cierto es que el día de hoy recién se realizará la inauguración de la Mini Fería en cuanto a lo que es Artesanía, Dulcería y Licorería en el marco de la celebración del Día del Folklore, en el distrito de Imperial.
El evento imperialino durará tres días, culminando el próximo jueves 21 de Agosto, con la presentación estelar del internacional danzante de tijeras CCARCCARIA y de Sol Feedile, así como Doris María, quien es una de las protagonistas de la miniserie Sonia Morales; también se presentará Stalym conocido como el «quinceañero de la voz de oro», así como la presentación estelar de Max Castro.
Para el viernes 22 se tiene programado lo que es la Elección y Coronación de Señorita Cañete 2008, a realizarse en el Coliseo Lolo Fernández, y cuya particularidad en el presente año es que participarán 16 candidatas, cada una de ellas, representando a su respectivo distrito.
Así tenemos que Marill Zuleika Ramos Sánchez, Reina de San Vicente, buscará el cetro de Señorita Cañete junto a otras 15 participantes como Pilar Olivia Candela Casas de Pacarán; Bertha Fiorella Sánchez Vega de Cerro Azul; Elizabeth Aparicio Trujillo de Coayllo; Keyla Viera Espejo por Imperial; Wendy Rocio Orizola Caycho de Chilca; Angélica Goicochea Pinedo de San Antonio; Cinthya Torres Portuguéz por Lunahuaná; Merici Yeni Rodríguez Huapaya por Zúñita; Genova Ayaucán Sánchez por San Luis; Sandra Reyes Ruíz por Santa Cruz de Flores; Cristina Aragón Orellana por Quilmaná; Yuri Olortegui García por Asia; Rocio Caycho Rodríguez por Calango, Maricela Vicente Cárdenas por Nuevo Imperial y Marjore Geraldine Morón Franco por Mala.
El reinado estará bajo la animación de Roger del Aguila, y tiene de animadora a Tracy Freundt.
Contará con la participación especial de Seily de Imperial, el Grupo Delirio; Stefany la voz que nace y crece, y la participación especial de Los No Se Quien y Los No Se Cuanto.
Integrará el jurado calificador Carlos Cacho, Jazmín Pinedo, Mis Teen Perú 2008; la Sra. Barbara Bruce de Perú LNG; la Sreta Mary Carmen Palús, y Fernando Guille.
Como se verá un buen inicio de la Semana de Cañete, y el compromiso de que fecha a fecha le iremos dando a conocer más detalles de lo que serán los festejos cañetanos.

No hay comentarios.: