19 agosto 2008

ALCALDE Y EX GERENTE DE MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL HABRIAN SIDO DENUNCIADOS PENALMENTE POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD...

Con fecha 06 de Agosto del año en curso, el ciudadano Rómulo Pardo Ortega habría presentado ante la Fiscalía Penal de Cañete, la denuncia penal en contra de Richard Yactayo Duran y Edgar Huapaya Gamarra, Alcalde y Gerente de la Municipalidad respectivamente, además de los que resulten responsables, por el presunto delito de abuso de autoridad.
Como se recordará, el periodista cañetano Rómulo Pardo, con fecha 19 de Junio, solicitó a la Municipalidad de Imperial los siguientes documentos: balance general y la Memoria 2007, balance de las obras realizadas durante el 2007 y 2008, balance de la remodelación de la Plaza de Armas, balance general de Ingresos y Egresos 2007, copia de la planilla de remuneraciones del Alcalde y de las dietas de los regidores de los años 2007 y 2008, copia de planilla de las remuneraciones del sueldo de los funcionarios de confianza del Alcalde y copia de la planilla de los trabajadores nombrados y contratados de los años 2007 y 2008.
Al parecer la negativa por parte de la municipalidad imperialina al no entregar lo solicitado, habría originado la presente denuncia penal.
Según la Ley 27806, ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en su artículo 11° señala, que las entidades públicas deberán otorgar información en un plazo de 07 días útiles, plazo que se podrá prorrogar por 05 días útiles adicionales.
En el Artículo 4° advierte, los funcionarios ó servidores públicos que incumplieran con las disposiciones a que se refiere esta ley serán sancionados, hasta incluso denunciados penalmente por la comisión de delito de abuso de autoridad a que hace referencia el artículo 377° del Código Penal.

No hay comentarios.: