06 septiembre 2008

Caro anhelo de comuneros se hace realidad…
COFOPRI INICIA PROCESO DE TITULACION DE VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CHILCA...

CHILCA.- Y los chilcanos no encontraron una mejor alternativa que la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal, COFPRI, inicie los trabajos de titulación de sus bienes para evitar así que sean víctimas del tráfico ilegal por sujetos inescrupulosos, tal como sucedió en los últimos tiempos, así lo informó el presidente de la Comunidad Campesina de Chilca, Walter Tumay Cuya, quien remarcó que en primer lugar los trabajos se desarrollarán en la zona urbana.
Dijo que los trabajos están avanzados y no sólo serán beneficiados los socios comuneros, sino la población posesionara en general de Chilca porque es un derecho que les asiste a todos.
Remarcó que con la titulación, los chilcanos podrán ser propietarios y no verse amenazados por terceros en arrebatarles sus bienes, tal como ocurrió en los últimos años cometidos por una pseuda directiva.  “Ahora, con el título de propiedad, incluso, pueden acudir a las entidades financieras para obtener algún crédito y realizar cualquier tipo de transacción comercial”, manifestó Cuya.
Dijo también que los socios pueden acudir a su local principal, ubicado en Jr. Mariano Ignacio Prado 395 en Chilca, para que puedan recibir la orientación debida de parte de un personal calificado.  
“Este es el local de la Comunidad Campesina de Chilca. El lugar siempre ha servido de escenario de las propuestas de nuestra comunidad, pero lamentablemente en los últimos años estuvo cerrado por un grupo de usurpadores”, comentó el dirigente.
Como se sabe, la Comunidad Campesina de Chilca, en la última década estuvo “presa” de una seuda directiva, cuyos bienes fueron vendidos a grandes consorcios, en forma ilegal.
Pero, ahora con la junta directiva de Walter Tumay Cuya, los comuneros han mantenido aún una gran esperanza de recuperar sus bienes que les fueron arrebatados.
Reporteros que abordaron a los comuneros de Chilca y ciudadanos del lugar, dan fe de las muestras de algarabía y agradecimiento hacia el gobierno por esta iniciativa que permitirá ser dueños de sus predios.  “Primero vamos a realizar en la  zona urbana. Después haremos los estudios para la zona rural”; comentó el encargado de COFOPRI en Cañete, Julio Castillo De la Cruz.

No hay comentarios.: