04 septiembre 2008

CARTA ABIERTA
MALOS FISCALES

A LA SRA. FISCAL DE LA NACION
Dra. Gladys Margot Echaiz Ramos
AL SR. FISCAL SUPERIORDECANO DE ICA
Dr. Julio Cesar Casma Angulo
A LA SRTA. JEFE DE LA OF. DESCONCENTRADA DE C.I..DE ICA
Dra. Carmen Rosa Delgado
AL SR. FISCAL SUPERIOR DECANO DE CAÑETE
Sr. Dr. Julio Manrique Zegarra

Los firmantes pobladores y vecinos del distrito de Santa Cruz de Flores (Cañete), nos dirigimos a Usted a reclamarle que se tome acciones concretas e inmediatas, frente a la actitud indolente del Fiscal Provincial Provisional de la Fiscalía Provincial Mixta Mala – Cañete, LUIS ALVAREZ MARTINEZ
El terremoto del 15 de Agosto del 2007, trajo graves consecuencias en nuestro distrito dejando a muchas personas sin techo y necesitadas de ayuda urgente.
Con fecha 06 de Diciembre del 2007, un grupo de pobladores alertados de la existencia de alimentos y enseres donados nos presentamos ante el inmueble donde se almacenaban dichos bienes y reclamamos la entrega de los mismos, por lo que se nos permitió el ingreso el mismo que se produjo en medio de desordenes por la presencia de personas extrañas al distrito.
En compañía del Fiscal ALVAREZ MARTINEZ de Autoridades Municipales, Juez de Paz, Gobernador, se comprobó al ingresar que había gran cantidad de alimentos, ropas, frazadas, colchones que habían sido donado para damnificados del terremoto del 15 de Agosto y que no habían sido distribuidos. 
Antes tales hechos y comprobando que los alimentos allí almacenados y no entregados a los pobladores, se encontraba en estado de descomposición, se presentó la denuncia correspondiente el día 12 de Diciembre del 2007.
Presentada la denuncia el Fiscal ALVAREZ MARTINEZ la derivó junto con otra denuncia contra los pobladores a quienes el Alcalde había acusado de los desordenes, a la Policía Nacional de Cañete, la misma que luego de una exhaustiva investigación de cinco meses, concluyo que el Alcalde CESAR BENITO CAMA APARICIO era responsable junto con sus Regidores del Delito contra la Administración Pública en la modalidad de Abuso de Autoridad Y Omisión en agravio de la población Damnificada del disrtrito de Santa Cruz de Flores – Cañete, por haber guardado bienes perecibles y que tal como comprobó el Laboratorio de Criminalística de la PNP, se habían deteriorado por haberse vencido la fecha de consumo y algunos con gorgojos y “no aptos para consumo humano”.
El Fiscal Alvarez Martínez recibió el atestado correspondiente el día 11 de Junio del presente año y en lugar de formular la denuncia ante el Juez, lo devolvió a la policía para que realice “diligencias” que ya había realizado, lo que originó que la policía se lo retornara.
Es decir, desde que el Fiscal Alvarez Martínez tiene en su poder el atestado policial en que se concluye por la existencia de delitos cometidos por el Alcalde de Santa Cruz de Flores César Benito Cama Aparicio y sus regidores. Han transcurrido 2 meses y medio y ocho meses desde que ocurrieron los hechos y pese al peligro que la acción prescriba o buscando dicha prescripción, NO FORMULA LA DENUNCIA correspondiente ante la complacencia del Alcalde Cama Aparicio, quien dicho sea de paso se jacta de ser amigo del Colegio del Sr. Primer Ministro, no domicilia en Santa Cruz de Flores y no trabaja en el municipio puesto que se desempeña como trabajador permanente y a tiempo completo de la Alianza Francesa del distrito de Miraflores.
Hasta la prensa se ha ocupado denunciando estos hechos y a quien le corresponde la defensa de la sociedad como es al Ministerio Público que Ud. representa, permanece indolente y complaciente.
Señora Fiscal: ¿Hasta cuándo tendremos que esperar justicia y permitir que quienes traficaron con el dolor del pueblo, ocultando y probablemente beneficiándose con donaciones, sigan impunes y cometiendo los mismos actos amparados por un miembro de su institución?.  ¿Es este el Defensor de la Legalidad?.

COMITÉ DE DEFENSA DE SANTA CRUZ DE FLORES
(Respaldado por 40 firmas identificados con sus respectivos DNIs.).

No hay comentarios.: