Inauguran taller de cerrajería para sus socios…
COMUNEROS DE CHILCA EN ALERTA ANTE CUALQUIER INTENTO DE EXPROPIACION DE SUS BIENES…
CHILCA.- El presidente de la Comunidad Campesina de Chilca, Walter Tumay Cuya, no encontró una mejor alternativa que poner a disposición de sus asociados un taller de cerrajería metálica, cuyos trabajos tendrán un costo muy por debajo del mercado local. El objetivo es brindar también el servicio a los comuneros que en los últimos años han estado olvidados a consecuencia de una seudo directiva que tomó el control de la comunidad y los dejó a su suerte. Peor aún cuando comenzó a usufructuar con los bienes de la comunidad, sorprendiendo a grandes consorcios con ingentes sumas de dinero y vendiendo los terrenos en forma ilegal.
“Ya le hemos notificado con sendas cartas notariales a aquellas empresas o personas jurídicas que adquirieron estos terrenos en forma ilegal y pasen a la propiedad de la comunidad”, comentó Tumay.
Precisó que no se puede vender, sin el consentimiento de los dueños que son los comuneros, menos sin tomar acuerdos de asamblea en su sede institucional, conllevando a la nulidad total.
“Después de muchos años los auténticos comuneros comenzaron a recuperar sus derechos. A realizar sus asambleas en su sede institucional y en breve, sus viviendas contarán con sus títulos de propiedad otorgados por COFOPRI”, acotó.
En su condición de comuneros, también vienen participando en los diferentes encuentros intercomunidades que se realizan a nivel nacional y también están atentos del conflicto que padecen sus pares de la selva con el gobierno.
“No hay plata en la Comunidad. Eso, lo saben todos. Pero, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, es momento de trabajar juntos para buscar una solución generando empresa”, expresó Walter Tumay Cuya.
Nadie duda que la directiva de Walter Tumay, quien cuenta con la personería jurídica e inscrito con su partida registral, está “ordenando la casa”, tras una larga batalla legal sostenida con una seudo directiva.
Alertó que en Chilca se juegan grandes intereses y la mayoría de los consorcios o firmas, pretenden apoderarse de sus terrenos, hecho que los comuneros no lo permitirán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario