26 septiembre 2008

VECINOS DE SANTA TERESA DENUNCIAN CIERRE DE VIA DE ACCESO QUE PERMITE INGRESO DE MAQUINARIAS PARA REALIZAR TRABAJOS EN DEFENSA DEL RÍO...

SAN VICENTE.- El Dr. Federico Quispe Mejía, realizó una inspección judicial en el sector de Santa Teresa para ver la comisión del libre tránsito que habrían ocasionado un grupo de vecinos del lugar en agravio de los agricultores de la parte baja.
La diligencia se realizó el último miércoles pasada las 12 del día en presencia de los demandantes y demandados donde el magistrado constató que la mayoría de los vecinos expresaron la vía que data de hace 35 años, fue cerrada sorpresivamente.
Los lugareños expresaron que el lugar sirve de acceso para el ingreso de maquinarias pesadas y realizar los trabajos de reforzamiento de la rivera del río en la época de avenida.
El abogado de la parte demandante, Alex Castillón, confía que la demanda del Habeas Corpus presentado por los moradores en contra del señor Pascual Quispe, se declarará fundada.
“El ha apreciado objetivamente que sí ha afectado toda una calle con palos y esteras. Y los moradores, expresan objetivamente que toda la vida este lugar ha sido una calle para que los pobladores de la parte baja puedan circular en forma continua y pacífica”, manifestó Castillón.
El magistrado, Dr. Federico Quispe Mejía, tras recibir también la denuncia de los demandados que dicen lo contrario, resolverá a más tardar el día lunes con su fallo inapelable.
Cabe señalar que en este sector la mayoría son moradores que provienen del distrito chinchano de Chavín, que datan de hace más de cuatro décadas y en su mayoría tienen un estrecho ligazón familiar. Los ecologistas que acudieron al lugar también alzaron su voz de protesta y expresaron, «si realmente se quiere hacer justicia en defensa del río, pues que respeten el margen de los 50 metros».

No hay comentarios.: