18 octubre 2008

COMUNEROS ASIANOS MARCHAN POR VENTA DE SUS TERRENOS...

Los ánimos están caldeados en el distrito de Asia… En esta oportunidad el Frente de Defensa de la Comunidad Campesina de Asia, tomó las calles y se dirigió hacia el local del municipio distrital, a fin de demostrar su inconformidad por la forma como viene actuando Fernando García Huasasquiche, al frente de la Comunidad Campesina de Asia.
Los manifestantes señalaron que el actual Presidente de la Comunidad Campesina de Asia, Fernando García Huasasquiche viene vendiendo ingentes cantidades de hectáreas de terreno de playa, al punto que los pobladores de Rosario de Asia y La Palma, ya no tienen acceso a las playas.
Los manifestantes señalaron que en lo que va del año, Fernando García Huasasquiche ha vendido 50 Hás de terreno a inicios del año; para posteriormente vender 120 Hás del sector de Calicantro a la altura del Km. 92; 15 Hás más de terreno también habrían sido vendidos a la altura del Km 114.5 nada menos que a un Sr. Landazuri Ricketts; mientras que en la actualidad está interesado en vender 36 hectáreas justamente las colindantes a las 50 vendidas a inicio de año, en Palma Baja.
«Todas estas ventas están registradas e inscritas en Registros Públicos», señaló nuestro informante, quien señaló que el deseo de los comuneros asianos es impugnar estas ventas, y para ello tienen dos caminos.  El primero, es declarar nulo la vigencia del mandato de Fernando García Huasasquiche, quien viene ejerciendo su tercer mandato, siendo éste ilegal, ya que por estatutos solamente puede ser reelegido sucesivamente en una oportunidad; mientras que la otra posibilidad es ir anulando los contratos de compra y venta uno por uno, trámite que señalan, parece ser muy engorroso.
De otro lado, preciaron que les parece muy sospechosa la actitud de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Asia, ya que para inscribir estas ventas en Registros Públicos deben contar con una autorización de la municipalidad que autoriza la inscripción.
«Nosotros estamos acudiendo a la Comisión de Fiscalización del congreso a fin de que formen una Comisión Investigadora que audite estas ventas de terrenos de la comunidad», refirieron.
Como producto de la marcha, los manifestantes lograron conversar con la autoridad edil, quien señaló desconocer las autorizaciones de inscripción de compra y venta que habrían salido de su despacho, comprometiéndose a investigar al interior del municipio, sobre estos pormenores.

No hay comentarios.: