18 octubre 2008

Dr. Federico Quispe, declaró fundada demanda de Habeas Corpus…
JUEZ ORDENA RESTITUCIÓN INMEDIATA DE LA VÍA DE ACCESO EN CENTRO POBLADO, SANTA TERESA…

SAN VICENTE.- El Juez del Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Federico Quispe Mejía, resolvió fundada la demanda del Habeas Corpus, interpuesta por los ciudadanos Oswaldo Teodoro Chuquispuma De la cruz, Virginio José Manrique Castillón, Ricardo Pariona Chuquispuma, Pablo Teófilo Arias Manrique, Walter Chuquispuma De la Cruz, Alejandro Pariona Velarde, Pedro Solano Manrique y Martín Castillón Quispe en el sonado caso del cierre del servidumbre de paso, que ha perjudicado la libertad de tránsito de los moradores del centro poblado de Santa Teresa.
De esta manera, tras la inspección realizada por el operador jurídico, que se detalla en el expediente Nº 00749 – 2008, queda demostrado en forma fehaciente, el cierre de la servidumbre de paso (calle) con palos y esteras en la zona.
En consecuencia, el magistrado Mejía Quispe, ordenó a los sentenciados, Justo Pascual Quispe Salhuana y Melecio Quispe Saldaña, el retiro inmediato de los cercos, las construcciones y todo obstáculo que impida el libre acceso de la franja de terreno que se ubica a un costado del tempo de Santa Teresa.
Por su parte, el Dr. Alfredo Castillón, joven abogado de la parte demandante, destacó el fallo del magistrado Dr. Federico Quispe Mejía, de quien dijo, hizo prevalecer el derecho fundamental de la libertad de tránsito al centro poblado Santa Teresa.
“El Dr. Federico Quispe Mejía, ha comprobado la vulnerabilidad de un derecho constitucional del libre tránsito por el cierre repentino de la vía de paso, ocasionado por un grupo de vecinos, por lo que con su fallo lo ha restituido”, comentó el Dr. Castillón.

CALLE TIENE 40 AÑOS…
Está demás señalar que los pobladores en su testimonial, expresaron que la vía data de hace más de 40 años y que un minúsculo grupo de vecinos pretende vulnerar la legitimidad de toda una comunidad.
Precisan, además, que el acceso, no sólo sirve para dar paso para los moradores de la parte baja de Santa Teresa, sino también para el ingreso de las maquinarias del Estado para realizar los trabajos de defensa ribereña.  Los moradores invocaron también a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete y muy en especial a la Gerencia de Desarrollo Urbano - Obras, tener presente la resolución emitida por el Poder Judicial de Cañete y evitar problemas mayores en desarrollo urbanístico de la zona.

No hay comentarios.: