24 octubre 2008

¿QUE PASA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION...?
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

En nuestra provincia se vienen dando cada cosa y caso, con quienes se encuentran en los medios de comunicación, que la verdad preocupan por la forma como se desarrollan estos casos vergonzosos para muchos que a diario se preocupan por informar de manera honesta.
Esta gente que tiene un medio de comunicación o en todo caso que acceden a él, sin  saber como se encuentran allí y para que hacen uso del mismo, dentro de sus escasos conocimientos del tema y siempre lo hemos dicho, se dedican a lucrar sin importarles nada de lo que en realidad deben hacer…  Hacer periodismo.
Es lamentable lo que acontece cada día, ya no se conforman con lanzarse dardos y pullas a través del micrófono, la pantalla o el papel, sino que han llegado más allá, han considerado que la agresión física  es la mejor forma de hacerse notar o en todo caso, hacer prevalecer sus ideas, aunque estas sean erradas y malintencionadas y en algunos casos direccionada para favorecer a alguien.
Todo indica que, ahora no se puede decir nada de las diversas acciones de los funcionarios o autoridades, porque los protectores de quienes se sienten ofendidos toman como suya la crítica y se defienden no solamente con amenazas, sino que han avanzado tanto que llegan a  la agresión directa sin percatarse del daño que pueden causar.
Es necesario que los propietarios de los medios tomen sus medidas de precaución y dejen de lado el deseo de superación económica sin importarles nada más.  No se puede estar dando muy alegremente un arma tan importante (micrófono, pantalla e imprenta) a cualquier persona, deben darse cuenta de la importante que es un medio de comunicación en la sociedad, sobretodo de nuestros jóvenes.  ¿Que se puede esperar de quien no sabe manejar bien las armas que tiene un medio de comunicación?
También es cierto que antes de escribir, hablar o presentarse a través de la pantalla hay que saber lo que se hace o dice para evitar herir susceptibilidades y provocar el descontrol de la competencia, más que nada por el desconocimiento o escasez de criterio de algunos que se consideran los dueños de la verdad y hacen de todo como la mujer maravilla.
Lo sucedido el miércoles pasado no debe repetirse y siempre deben recordar que en esta labor hay que ser éticos y sobretodo morales, porque inmorales hay en demasía y es contra lo que se debe luchar, para desterrarlos de nuestra provincia, por ello es que debemos actuar con honestidad y sapiencia.  Esperamos…

No hay comentarios.: