29 noviembre 2008

CAÑETE EMPIEZA A VIVIR AMBIENTE NAVIDEÑO...

A partir de este fin de semana, el domingo, en que empieza el Adviento, que viene a ser cuatro semanas de preparación espiritual con toda la liturgia del caso, en San Vicente y en toda la provincia se empieza a vivir y respirar aire navideño; así lo señaló el párroco de San Vicente, Félix Cuzcano Quintín.
Señaló que igualmente se empieza a preparar el nacimiento en la Catedral, “a fin de ir motivando a nuestros fieles para que se preparen para la llegada de nuestro señor.  También se viene trabajando en la escenificación en vivo del Nacimiento de Jesús, que se llevará a cabo en tres días, con un libreto muy bonito, y que será del 21 al 23 de Diciembre; y luego se tendrá la versión número 11 del Concurso de Villancicos, el 14 de Diciembre, previa semifinales, de tal manera que se va creando este ambiente navideño, que nos permite seguir sembrando valores en los niños y jóvenes de nuestra provincia”, refirió..
De otro lado, saludo la realización del Primer Concurso Provincial de Nacimiento de Jesús hechos en Casa con Material Reciclable, que viene organizando el ex Alcalde Provincial Jorge Brignole Santolalla, con premios muy motivadores.  “En la parroquia tenemos las bases y esperamos la participación de todas las familias, siempre estimulando un ambiente navideño lleno de paz y amor”, agregó.

PROCESION DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN ULTIMO RECORRIDO...
De otro lado, Félix Cuzcano, señaló que el tercer recorrido de la Procesión del Señor de los Milagros en su distrito se realizará mañana 30 de Noviembre.  Antes de ella, se realizará la Santa Misa, a partir de las once de la mañana en la Catedral de San Vicente, debido a que todavía no culmina la reconstrucción que se está haciendo en el Santuario; pero, agregó que “ya se ha hecho las coordinaciones para que el recorrido procesional no sufra mayores modificaciones”.
Añadió que la Santa Misa, la celebrará el Señor Obispo, para luego salir en procesión a las calles sanvicentinas a dar su bendición.
Félix Cuzcano, indicó que año a año se varía el recorrido, porque es sentir de los hermanos que integran la Hermandad de que toda la población tenga la presencia del Señor de los Milagros por sus respectivas calles.  No existe aquí ningún privilegio, ninguna preferencia, pero se llega a ello por acuerdo de los hermanos.
El párroco hizo un llamado a todos los fieles cristianos a prepararse para vivir con intensidad la navidad.

No hay comentarios.: