29 noviembre 2008

DAMNIFICADOS MARCHARON POR BONOS 6000… 
Gobernador Señaló Que Marcha No Gozaba De Garantías…

Félix Luyo Salhuana, Presidente de un sector de los Damnificados de la Provincia de Cañete, el día de ayer lideró una marcha por las diversas calles del distrito de San Vicente, con la finalidad de protestar solicitando la continuación de la entrega de los Bonos 6000 que el gobierno ha paralizado, marcha que contó con la participación de un importante número de damnificados.  
Félix Luyo Salhuana emplazó al gobierno, a que realice “urgentemente la transferencia del dinero necesario desde el Ministerio de Economía hacia el Banco de Materiales, para así obtener el Bono de los 6000 soles”.
La marcha protagonizada por los damnificados tuvo su punto de concentración en la Plaza de Armas de San Vicente, desde donde se dirigieron hacia el local del Banco de Materiales, para hacer sentir su protesta.
Los damnificados llegaron desde diferentes puntos del distrito, es así que se tuvo la presencia de personas de Los Angeles de Quilmaná, también de diversos anexos del distrito de Nuevo Imperial, Imperial y San Vicente.

MARCHA SIN GARANTIAS…
De otro lado, Antonio Arriola Torres, Gobernador del distrito de San Vicente, señaló que la movilización que organizó la Asociación de Damnificados que preside Félix Luyo, no ha tenido las garantías del caso, toda vez que presentaron el documento a último momento, cuando ya se había otorgado la garantía a una Asociación de Hualcará que iba a realizar una marcha casi con el mismo recorrido, en el mismo día; habiéndosele comunicado su improcedencia a la Asociación de Félix Luyo, en su oportunidad.
Agregó el gobernador cañetano que pese a que el día jueves, los solicitantes de la marcha de Hualcará comunicaron la suspensión de la misma; la Asociación de Damnificados que preside Félix Luyo no contaba con las garantías del caso para realizar su marcha, pues no reiteró su pedido; sin embargo, se ha dispuesto que la PNP acompañe a los manifestantes para resguardar la seguridad.  Sobre el particular refirió que se citará al organizador de la marcha, Félix Luyo Salhuana a fin de que brinde las explicaciones del caso.
Arriola Torres, señaló también que la próxima semana se reunirá con las autoridades gubernamentales, a fin de ver la problemática de los Bonos 6000.  Agregó que actualmente el tema está en Contraloría por las múltiples denuncias e irregularidades que se produjeron, y ello tiene que tener una solución.  Igualmente refirió que espera que se instale en el cargo la nueva Ministra de Vivienda, para poder tener conocimiento de las medidas que se implante en el tema de la Reconstrucción.
Antonio Arriola Torres, indicó además que hay dos asociaciones de damnificados, una que esta inscrita en Registros Públicos y que ha venido a conversar a su despacho, y con la cual se está fijando una reunión en Lima; y otra que preside Félix Luyo que alega ser el Presidente de la Asociación, pero que está haciendo sus reclamos vulnerando los trámites a seguir.

No hay comentarios.: